PRODUCTOS LISTA DE PRECIOS MEJORAS Y REVISIONES DOWNLOADS DISTRIBUIDORES SOPORTE TECNICO CONTACTENOS
 
NOTA: Para conocer en detalle las Mejoras y Revisiones de las diferentes versiones de nuestros productos descargue los Boletines Técnicos en formato (PDF)

MEJORAS Y REVISIONES
 
a2 Herramienta Administrativa Configurable
2.1
4 Mejoras en el Módulo de Sistema, 10 Mejoras en el Módulo Administrativo y 23 Revisiones
Paleta de variables, modo entrenamiento, compra de servicios, carga transacciones de ventas desde las órdenes de compra, manejo de seriales de los productos por depósito.
PDF
2.2
7 Mejoras en el Módulo de Sistema, 19 Mejoras en el Módulo Administrativo y 5 Revisiones
Asociar teclas F2 ...F12, carga de pedidos y presupuestos en tránsito, abonos desde apartados, consulta de seriales, campo memo o detalle, impresión de etiquetas de inventario de orden de compra, tipos de letras en informes, comandos !, /, @, #.
PDF
2.3
8 Mejoras en el Módulo de Sistema y 36 Mejoras en el Módulo Administrativo
Integración total entre el módulo de Bancos y C x Cobrar y C x Pagar, ajustes de seriales y existencias, peso de los productos, índices secundarios, múltiples correlativos de facturación.
PDF
2.4
Nueva Interface, Consolidación Contable - Bancaria, 2 Mejoras en el de Módulo Sistema, 40 Mejoras en el Módulo Administrativo y 20 Revisiones
Nueva Interface - Integración Bancaria con a2 Contabilidad. Cargos automáticos por autorizados, preliminar de facturación en lotes, cargos eventuales, proveedor eventual, reporte resumen de operaciones, resumen de cmediortes z, formulación en los formatos de impresión, históricos de seriales y de bancos, comodín de búsqueda (*), nuevos campos en la base de datos, nuevas variables formatos de impresión.
PDF
2.5
Consolidación Administrativa - Contable, 1 Mejora en el Módulo de Sistema, 8 Mejoras en el Módulo Administrativo y 2 Revisiones
Consolidación administrativa-contable, flexibilidad en la construcción del comprobante, centros de costos.
PDF
2.6
Contribuyentes Especiales y Agentes de Retención del I.V.A., 5 Mejoras en el Módulo de Sistema, 25 Mejoras en el Módulo Administrativo y 2 Revisiones
Contribuyentes especiales y agentes de retención de I.V.A., manejo de la base reducida (8%), libro de compras y ventas, resumen de impuesto, múltiples retenciones, número de decimales para las existencias, notas de crédito y debito pendientes, nuevos campos en el inventario, manejo de código de barras, productos pesados, manejo de balanza, recibos de cajas en apartados, configuración de formas, recáculo de precios en dólares, presentación única (ofertas y presentaciones), opción optimizar archivos.
PDF
2.62
Código Único Asociado, 1 Mejora en el Módulo de Sistema y 3 Mejoras en el Módulo Administrativo
Código único asociado, mejoras en la impresión de etiquetas de los productos y en la impresión de las planillas de retención, nueva política avanzada para las transacciones "impresión preliminar del documento".
PDF
2.7
19 Mejoras y 25 Revisiones:
Generador de Informes Personalizados

La versión 2.7 de la Herramienta Administrativa Configurable incorpora el más poderoso, avanzado y flexible generador de Informes. Cuenta con una facilidad y con un concepto muy amigable que le permite crear informes, sin complicaciones. Lo que reducirá de manera sustancial el tiempo y costo en la distribución de información importante para la toma de decisiones. Una poderosa herramienta para la generación de informes que aumenta la productividad, que permite consultas avanzadas e impresión de alta calidad. Hasta los usuarios con menos experiencia pueden crear informes completos rápidamente, eliminando la necesidad de adaptación de los informes al conocimiento de los profesionales y a las limitaciones de la herramienta. Además, recursos como edición y visualización en tiempo real y la interfaz intuitiva, permiten mayor facilidad en la creación de informes profesionales.
Características del Generador, Opciones del Generador, Ordenar, Agrupar, Configurar Campos, Utilidad Botón derecho del Mouse (Marcar, Desmarcar, Editar, Insertar, Mover al inicio).
Se incluyó la opción de histórico de clientes que permite llevar la información acumulada del último precio que se le dio al cliente en los ítems de inventario, igualmente registra la información relacionada al documento con el cual se hizo la transacción.
A través del módulo de títulos y correlativos es posible ahora reflejar la utilidad de las operaciones en base al costo actual, de manera que aquellas instalaciones que desean ver todos los reportes reflejando la rentabilidad de la misma en base a costo actual, pueden hacerlo.
Inclusión de proveedores de inventario: Hasta la versión 2.6 el manejo de los proveedores de un producto se realizaba automáticamente, de manera que al comprar un producto su proveedor era incluido en la lista de proveedores activos del mismo. Sin embargo a partir de la ver. 2.7 los proveedores de un producto pueden ser incluidos de forma manual a través de la ficha de inventario.
Configuración de la ventana de búsqueda de productos. La ventana de información de inventario ha sido drásticamente modificada de manera que permite la configuración de la misma.
Opción de cierre de estadísticas : Para aquellos usuarios que trabajan con periodos abiertos o superiores a un mes, inclusive para los usuarios que operan con periodos extendidos, se elaboró la opción de cierre de estadísticas, que permite sin la necesidad de elaborar el cierre de periodo, inicializar las estadísticas para el nuevo periodo. Esto permite mantener por ejemplo estadísticas mensuales de venta, aunque el periodo sea anual.
Permitir modificar el título de los periodos. A través del módulo de títulos y correlativos es posible a partir de esta versión modificar los títulos de los periodos que se reflejan en las diferentes estadísticas del sistema. De manera que en aquellas instalaciones que provienen de una conversión es posible ajustar el título de la estadística al mes al cual corresponden.
Al momento de cargar transacciones en tránsito como presupuestos, pedidos o apartados desde el módulo de ventas, el sistema importa de manera automática los datos adicionales de la transacción tales como: nombre del cliente, teléfonos y dirección, que en caso de los clientes eventuales pueden ser diferentes para cada transacción.
El módulo de cuentas x cobrar y pagar ofrece la posibilidad al momento de ingresar una factura, nota de débito o crédito, ajustar el impuesto de manera que aquellos documentos generados por otros sistemas de computación que arrojen diferencias de céntimos con respecto a a2 Herramienta Administrativa Configurable puedan ajustarlo.
Para los contribuyentes especiales se incluyó la posibilidad de generar retenciones de IVA. para proveedores eventuales.
Al momento de anular un cheque luego que el mismo había sido elaborado era necesario anular las cuentas, poner el monto en cero, de manera que hacían complicado el proceso. Ahora al momento de anular el cheque el campo de cheque anulado queda activado, de esta manera es posible anular el cheque en un solo paso.
La consolidación de bancos ofrece un nuevo filtro que permite solamente consolidar las operaciones que ya fueron conciliadas.
El módulo de usuarios incorpora dos nuevas bondades que facilitan la administración de las políticas de usuarios.
Ahora es posible rellenar una variable tipo alfanumérica con asteriscos. De esta manera al momento de elaborar un cheque, podemos imprimir el monto del mismo entre asteriscos. Ej.: *****Un millón exactos *****.
Se incorporó el filtro de centros de costo a los reportes generales de ventas y compras, así como el reporte general de productos vendidos y comprados.
Cambio de clientes al momento de la Factura: Hasta la versión 2.62 al momento de incluir un producto en la facturación la selección del cliente quedaba desactivada. Esto tenía como finalidad impedir que los precios de un cliente que tuviera políticas especiales de precios fueran trasladadas sin control a otro cliente. A partir de la versión 2.7 una transacción puede ser cambiada de cliente previa inclusión de la clave de autorización.
El manejo de productos compuestos incorpora dos mejoras que optimizan el manejo de los precios para los productos compuestos.
PDF
2.71
7 Mejoras y 3 Revisiones
Exportación de los reportes estándar al formato a2 visor, Manejo de imágenes externas (JPG), Consulta de seriales (Históricos), Nueva Política para las transacciones de transito, Reimpresión de items pendientes, Etiquetas de clientes.
PDF
2.72
9 Mejoras y 11 Revisiones
Contribuyentes especiales, Modificación de la planilla de retención según web SENIAT, Contabilizar operaciones cuando el precierre en a2 Contabilidad esta activo, Totalización de formulas en formatos de impresión, Contabilizar las operaciones de banco, Permitir alterar el factor de cambio en operaciones multimoneda.
PDF
2.75
42 Mejoras y 27 Revisiones
Kardex de Inventario, Consulta Histórica de Movimientos de Inventario, Uso del RIF al momento de la consolidación, Productos sin movimiento, Creación de Terceros, Clasificación para otras cuentas, Fórmulas expresadas en letras, Advertencia de Pago Adelantado, Reporte Fiscal de Ventas, Convenio de Precios para los cargos automático, Nueva política en Devoluciones de Venta, Manejo de descuentos parciales, Botón de Cancelar en las transacciones, entre otras.
PDF
2.76
2 Mejoras
Financiamiento:
Activando Financiamiento, Manejo del Interés (Simple ó Valor Futuro), Inicial mínima, Tasa de Interés, Tasa de Interés por manejo, Cuotas ó giros por defecto, Cuotas extraordinarias, Vencimientos.
Hora de Emision: de la transaccion, campo que guarda la hora en que fue emitido el documento.
PDF
2.77
6 Mejoras y 10 Revisiones
Se incluyo una política avanzada para las operaciones de inventario (cargos-descargos-transferencias) que permite la entrada acelerada de productos. Al ajuste de precios se incluyo una opción que permite aumentar un precio de venta en función de otro. Se incluyo en la ventana de cuentas x cobrar la dirección del cliente. Se incluyo en compras la variable 2.35 "Vencimiento del lote" para imprimir al momento de la compra la fecha de vencimiento del producto. Se activo la opción de Resumen de IVA para las consultas de periodos anteriores. Se incluyo una política en cuentas x pagar que permite modificar el correlativo de las retenciones.
PDF
2.8
8 Mejoras y 14 Revisiones
Anulación de Operaciones:
El sistema permite anular operaciones de Ventas (Facturas y Devoluciones) y operaciones de Compra (Facturas y Devoluciones). Elaboración de Formatos para Libros de Compras y Ventas: Ahora el sistema cuenta con un poderoso editor de formatos para la elaboración y adecuación de los libros de compras y ventas que le permite personalizar a cada usuario su libro dependiendo del tipo de contribuyente que sea y de los productos que venda.Asignación de Número de Control: Hasta la fecha para el sistema no era posible llevar los números de control registrados en cada documento fiscal, ahora con este Módulo el usuario puede asignar antes de imprimir los libros, los controles a cada documento en lote.El Reporte de “Movimiento de Unidades” fue modificado para que se pueda expresarse en Bolívares.Generador de informes le fueron incluidas 3 nuevas variables así como un filtro x depósitos para la banda de reportes de inventario. Ahora existe la posibilidad al momento de incluir un convenio de precios y descuento, asignar a un cliente un descuento fijo para toda la mercancía. Consolidación Contable de Ventas y Compras: Al momento de elaborar la plantilla contable para las operaciones de ventas y compras, si se selecciona agrupar las operaciones x ítem, el sistema graba en el asiento contable el detalle completo del ítem. Posibilidad de Configurar el Informe de Análisis de Vencimientos (Clientes y Proveedores).
PDF
2.80.2
5 Revisiones
Anulación de documentos cuando existen series asignadas.
Asignación de números de control cuando existen series asignadas.
Los libros de compras cuando son formatos configurados por el usuario no incluyen las transacciones generadas por el módulo de compras en la sección de otras cuentas.
La asignación de controles no tomaba en cuenta el filtro de fechas que se le colocaba a las transacciones.
Para las instalaciones que utilizan impresoras fiscales, al momento de elaborar una factura el campo de documento de origen guarda el número de comprobante fiscal que emitió la máquina, de esta manera se ubica con facilidad una factura.
PDF
2.81
2 Mejoras
Se amplió el campo correspondiente al número de Retención en Cuentas por cobrar, lo que permitirá a la hora de recibir un Comprobante de Retención por Parte del Cliente se pueda colocar el número completo de dígitos que identifica dicha retención.
Inclusión de las variables para los libros de compra y venta n úmero de retención, estas variables corresponde a los Formatos de libros de venta, y para los Formatos de libro de Compras, muestra los 14 dígitos correspondientes al numero asignado a la retención.
PDF
2.90.1
20 Mejoras y 16 Revisiones
Inclusión en el reporte de ventas diarias el detalle de las facturas emitidas, así como los productos vendidos y los depósitos de banco efectuados.
Al elaborar el reporte de ventas diarios activando la opción de “Reporte Fiscal de Ventas”, el sistema activa un filtro de fecha hasta.
La inclusión de nuevos productos en la sección de convenios de precios, sustitutos de productos y partes de productos compuesto fue reemplazada por un control de edición con un botón de ayuda.
Incorporación de número de serie a las devoluciones de venta.
Inclusión de una nueva política en las transacciones de venta que permite establecer un nivel de existencia en el inventario que avise cuando el mismo se este aproximando a la existencia mínima establecida.
Elaboración del Reporte Fiscal de Inventario que refleja los movimientos de los productos detallando las unidades por concepto de entradas, salidas y autoconsumo. Este reporte corresponde al establecido en la ley de impuestos sobre la renta según el artículo 177.
Las opciones de anulación, asignación de controles y consulta de anulaciones fueron colocadas en el módulo Administrativo.
Una nueva política para las cuentas x cobrar permite modificar el número de recibos de caja al momento de la cancelación de los documentos.
Nueva política avanzada de bancos que permite modificar transacciones ya contabilizadas.
Al momento de modificar los días de vencimiento en el reporte de “Análisis de Vencimientos”, la modificación se guarda de manera permanente para cuando el reporte se repita.
El reporte de transacciones de venta, al momento de imprimir el número del documento coloca al final una letra indicando el status de la transacción (Tránsito, Procesada o Anulada).
En el reporte de resumen de operaciones se separan los totales de ventas en productos y servicios así como los montos que por conceptos de ventas financiadas se elaboran.
Al momento de la impresión de las etiquetas de inventario es posible elaborar un reporte de inventario que al mismo tiempo detalle la existencia de un depósito en particular.
A partir de esta versión las estadísticas de los departamentos de inventario son la suma de las estadísticas del inventario, calculadas al momento de presentar las mismas por pantalla.
Se agrego la columna de saldo anterior para los reportes de estados de cuenta cuando se filtra por una fecha.
Ahora desde el módulo de cuentas x cobrar y pagar presionando el botón derecho del Mouse es posible filtrar las operaciones.
Posibilidad de borrar una oferta desde el propio módulo de ofertas y presentaciones.
Se incluyo la variable de número de serie como variable disponible en la elaboración de los libros de ventas.
Inclusión de una variable nueva 1.94 para los formatos de venta que contiene el total de piezas que se incluyen en un documento.
El reporte de productos sin movimiento fue modificado para permitir la comparación de un producto sin movimiento pero tomando en cuenta períodos anteriores.
PDF
2.95
10 Mejoras y 1 Revision
Guías de Despacho:
Incorporación de las guías de despacho que permite la creación de documentos, asociando las facturas emitidas de manera parcial o total para controlar de forma efectiva la entrega de la mercancía. La guía de despacho, es un documento mercantil que acredita la entrega de un pedido. El receptor de la mercancía debe firmarlo para dar constancia de que la ha recibido correctamente. Documento que justifica la salida de los almacenes y su posterior entrega al comprador. Se constituye en un elemento de prueba esencial a los efectos de acreditar la entrega ó puesta a disposición del material vendido. La Guía de despacho es un documento que justifica la entrega de una mercancía en forma y tiempo. Si su cliente firma la guía y usted recibe una copia de esta recepción, es la mejor manera de evitar futuros problemas a la hora del cobro de las facturas. De esta forma usted puede justificar la entrega de la mercancía, para posteriormente cobrar la factura.
Planificación de Cobranza: Integración con el Módulo de Cuentas por Cobrar y Bancos.
Manejo de Caja Chica: Incorporación de módulo para el manejo de caja chica. Aquellas empresas que quieran controlar las salidas de efectivo pueden utilizar esta nueva herramienta. Al mismo tiempo la versatilidad del mismo permite incorporar en el libro de compras aquellas facturas que se pagan por caja chica y tienen crédito fiscal. Tipos de Operación: Entradas, Salidas, Depósitos a Banco y Cambios de Cheques.
Emisiones de Órdenes de Pago: Incorporación de las ordenes de Pago. A través de este nuevo módulo la cancelación de las cuentas x pagar puede ser gestionada para su posterior pago desde el módulo de bancos. Con solo activar la política en la sección de bancos de permitir la elaboración de ordenes de pago, el sistema activa una opción en cuentas x pagar para el uso de las mismas.
Incorporación de la descripción detallada del ítem para las transacciones de inventario (cargos, descargos y traslados). Incorporación de la variable 2.37 para la impresión de dicha variable en los formatos de impresión.
Incorporación de la política avanzada en las transacciones de inventario y compras que permite la incorporación de unidades detalladas a las transacciones mencionadas. Hasta la versión anterior el uso de unidades detalladas estaba reservado únicamente a los procesos de venta a través del uso de las presentaciones; a partir de esta versión el sistema permite al momento de las compras involucrar Unidades detalladas.
Ampliación del tipo de redondeo en el modulo de costos y precios de inventario para el manejo de unidades de miles y decenas de miles.
Al momento de la facturación, cuando el cliente presentaba cheques devueltos o saldo pendiente, el sistema sugería la impresión del estado de cuenta para la consulta, a partir de esta versión el sistema despliega el reporte de cuentas x cobrar para una presentación mas clara de las transacciones pendientes x cobrar.
Incorporación en los módulos de cuentas x cobrar y pagar de la figura de la transferencia. De esta manera cuando el pago a un tercero se realiza a través de una transferencia bancaria vía Internet, el sistema refleja en el banco una nota de crédito o debito según sea el caso. De igual forma dicho monto puede ser contabilizado a gusto del usuario desde la elaboración de las plantillas contables.
Reimpresión en lote de todas las transacciones. De esta manera por ejemplo, se pueden elaborar todos los cheques de un día y luego proceder a su impresión en lote.
PDF
2.96
Incorporación de 2 Módulos Nuevos para el manejo de Sucursales:
El módulo de sucursales esta conformado por 2 aplicaciones: Módulo de (Casa Matriz) y Módulo de (Oficinas), los cuales están integrados a la aplicación a2 Herramienta Administrativa Configurable, permitiendo el envío y recepción de datos para mantener la información al día de forma segura e integra.
Configuración de Sucursales: Nos permite controlar el modo y la forma para el flujo de datos entre Casa Matriz y la Sucursal.
Envío de Precios y Productos de Casa Matriz a Sucursal: Nos permite mantener actualizados los precios así como los productos del inventario.
Recepción de Precios y Productos enviados por Casa Matriz a Sucursal.
Recibir una Transacción de Inventario en la Sucursal enviada desde Casa Matriz.
Envío de Transacciones desde Casa Matriz a Sucursal. Todas las operaciones son trasladadas a la sucursal como una copia exacta de la original, con excepción de los traslados que son convertidos en cargos, ejemplo: Si hacemos un traslado de mercancía de la oficina principal a cualquiera de las sucursales, el mismo es convertido en la sucursal en un cargo de inventario para poder alimentar el inventario de la misma.
Consulta de Existencias.
Reporte de Existencias: Permite visualizar la existencia de cada una de las sucursales.
Reporte de Reposición de Inventario – Para las Sucursales desde Casa Matriz: Al fijar en cada una de las oficinas los máximos y mínimos, el sistema refleja en este reporte los faltantes de cada una de las sucursales.
Reporte de Ventas: Acumula las ventas x cada una de las sucursales que existan, incluyendo las ventas en Casa Matriz.
Reporte de Productos Vendidos.
PDF
2.97

32 Mejoras y 23 Revisiones
Nueva variable % para el manejo de los formatos de impresión Relacionados con la Conversión Monetaria: A fin de facilitar el aprendizaje de las equivalencias, a partir del 1º de octubre de 2007, todas las ofertas de bienes y servicios, por ejemplo, revistas, menús de comida, matrículas escolares, publicidad, avisos clasificados, servicios públicos, alimentos, entre otros, deberán indicarse tanto en bolívares actuales como en “bolívares fuertes”.
Posibilidad de Realizar el reporte de la Lista de Precios e incluir una columna que contemple dichos precios ya convertidos a Bs.F.
Posibilidad de visualizar los precios de venta expresados en Bs. y Bs.F, desde las ventanas de información nos permite la Consulta de precios, contemplando el manejo de las dos monedas.
Las operaciones de compra cuentan con una nueva variable al momento de totalizar que se denomina “Fecha Libro”. El objetivo de esta nueva variable es poder reflejar un documento de una fecha en el libro de un período posterior.
A partir de esta versión se puede configurar desde el módulo de títulos y correlativos que las retenciones de IVA, tanto en ventas como en compras sean aplicadas al momento del pago.
Al momento de cancelar (Pago) un documento ya sea de compras para los casos de los contribuyentes especiales como en ventas el sistema genera de forma automática la retención de IVA. Al utilizar este esquema para el manejo de las retenciones de IVA se deberá tener en cuenta en aquellas retenciones que son generadas en períodos posteriores la fecha del documento. Para poder incluir estas retenciones en los libros contamos ahora con una opción al momento de imprimir el libro que dice: “Incluir anexo de retenciones de documentos de otros períodos”. Con esto logramos la impresión de un anexo para los libros que incluyen las retenciones de otros períodos. El hecho de configurar las retenciones al momento del pago o el cobro no limita el sistema a emitir las retenciones al momento de genera las retenciones. Cuando tengamos una compra de contado podemos de igual forma generar el documento con su retención como lo hacemos ahora.
Inclusión de un nuevo formato para el libro de venta que lo identificamos con el nombre de “Isla de Margarita”. Este nuevo formato expresa las ventas con parámetros exigidos por el Seniat en la isla y en la zona franca de Paraguana.
Opción de reimpresión en los ajustes de existencia.
Módulo de ajuste de existencia. Cuando los productos son por tallas y colores con descripciones muy amplias no se visualizaba el detalle de la talla y el color; para esta versión se incluyó un campo que permite al usuario confirmar si quiere el detalle de las tallas y colores antes de la descripción del producto.
Al módulo de ajustes de precios se le incluyó la opción de redondeo a miles y decena de miles como lo tiene la ficha de inventario.
Cuando los productos son por lote la ventana principal de búsqueda en el inventario no mostraba precio alguno, a partir de esta versión muestra el precio de uno de los lotes disponibles.
En la sección de títulos y correlativos se creó un campo para asignar una clasificación a los cargos y descargos que se generan al momento de realizar operaciones con productos compuestos, esto con la finalidad de facilitar los procesos de contabilización de dichas operaciones.
Se incluyó un mensaje de confirmación al momento de grabar las operaciones de facturas, Notas de débito y Crédito desde los módulos de cuentas x cobrar y pagar.
Inclusión de series para todas las transacciones de cuentas x cobrar (facturas, notas de débito y crédito) que afecten el libro de ventas.
Inclusión de centros de costos para todas las operaciones de cuentas x cobrar. Al momento de seleccionar el cliente en cada uno de los módulos se permite incluir un centro de costo por defecto que es asumido por todas las operaciones. Igualmente el mismo se incluyó como filtro para los reportes.
Incorporación del manejo de los clientes eventuales como los maneja el punto de venta.
Inclusión de una política para las transacciones de venta que restringe el número de ítems que se pueden incluir en una transacción de venta.
Ahora en esta versión es posible compartir el mismo correlativo para las devoluciones de venta y notas de crédito que afecten el libro de ventas.
Inclusión de una nueva política avanzada en los módulos de pedidos y presupuestos que permite cambiar el correlativo de la operación al momento de estar haciendo la transacción.
Inclusión del manejo de las series para la facturación en lote. Esto permite que antes de correr el proceso de facturación el usuario puede seleccionar la serie que quiere asignarle.
Inclusión de un histórico de operaciones al módulo de clientes y proveedores.
Ahora al momento de cancelar una transacción desde cuentas x pagar el sistema refleja en la esquina superior derecha el número de comprobante de egreso que lleva el pago al momento de ser emitido el cheque.
Inclusión del filtro de clasificación en el reporte de libro de compras.
En el módulo de transacciones de banco es posible activar la visualización del número de comprobante de egreso en lugar del número de documento.
Se incluyo una nueva variable para la consolidación de las operaciones de venta generadas x financiamiento. “Monto Cancelado por Financiamiento” contiene el valor total del financiamiento.
Ahora los reportes comparativos de período actual y períodos anteriores cuentan con el parámetro de autorizados para poderlos agrupar.
Inclusión de documento de inicio y documento final como parámetro al momento de la asignación de los controles en el módulo de “Generar Controles”.
Se incluyó la política de “Permitir transacciones con clientes que presenten saldo vencido o cheques devueltos” para las transacciones de notas de entrega.
Se incluyeron las variables de los vendedores en el formato de elaboración de los libros de venta.
Ahora es posible elaborar programas ejecutables o librerías dll e incorporarlas directamente en el menú de a2.
La asignación de políticas cuenta ahora con una opción que nos permite buscar una política a través de una palabra clave.
Para La Declaración y Pago del Impuesto Al Valor Agregado la aplicación le ofrece la posibilidad de la Impresión de la Forma IVA 00030.

PDF
3.0

Módulo de Reconversión Monetaria:
Mejoras Realizadas a la Versión 3.0 de a2 Herramienta Administrativa Configurable - Reconversión Monetaria:
La Reconversión Monetaria es la operación mediante el cual se eliminan tres ceros a la Moneda Nacional, de modo, que a partir del 01 de Enero de 2008 todas las cantidades de dinero en el país pasarán a ser expresada en una nueva y menor escala monetaria".
Esta nueva versión estara disponible a partir de
l 31 de Octubre de 2007 incluyendo su Services Pack.
Se hace necesario renovar su punto a2, antes de actualizar (ServicePack) su aplicación a2 Herramienta Administrativa a la versión 3.0, ya que esta maneja una estructura distinta en sus archivos en relación con sus versiones anteriores, de no hacerlo y actualiza la aplicación no podrá ejecutarla.
El proceso de Reconversión, deberá ser ejecutado en el módulo para este fin, que viene incluido en la versión 3.0, una vez que culmine el cierre de las operaciones del 2007, pudiendo hacerlo en Diciembre ó Enero de 2008, dependiendo sea el caso, lo que hemos querido es incorporarles el módulo con dos meses de anterioridad al 01 de Enero con el objetivo de ayudarlos a tener el tiempo prudencial.
La nueva opción denominada “Reconversión Monetaria” que encontraremos en la sección de Sistema de la versión 3.0, tiene como objetivo la conversión de todos los montos del sistema que expresen Bolívares (Bs.) a su equivalente en Bolívares Fuertes (Bs.F) según la fórmula aprobada por el Banco Central de Venezuela.
Nota (Se recomienda)
• Realizar un respaldo de datos
• Realizar el Cierre de Período
• Realizar el Cierre de Caja Chica
• Realizar el Histórico de Conciliaciones
La conversión es aplicada a los montos del período actual así como a los montos de las transacciones de los históricos para poder elaborar reportes comparativos consistentes.
Para efectos de poder hacer alguna consulta de valores históricos le recomendamos hacer un respaldo del directorio donde se encuentra instalada la aplicación, antes de proceder a realizar cualquier proceso.
Como bien sabemos, la nueva moneda entra en circulación a partir del 01 de Enero de 2008, sin embargo, el módulo de reconversión proporciona una opción denominada SIMULACIÓN, que hace de manera automática una copia de los datos en otro directorio y aplica la conversión monetaria a ese directorio; con esto logramos un proceso perfecto de simulación que nos permitirá verificar y anticipar los resultados, de manera que cuando llegue la fecha definitiva estemos seguros de que lo datos no presentan error alguno. Al seleccionar la opción denominada Simulación, la aplicación nos indica en la pantalla principal que la aplicación se encuentra Simulando Reconversión
Al momento de hacer la conversión definitiva debemos tomar ciertas consideraciones que aparecen al momento de iniciar el proceso.
• Convertir histórico de operaciones.
• Existen puntos de venta instalados.
• Existe manager instalado.
• Recalcular las operaciones de inventario.
• En cuanto a las operaciones en tránsito (presupuestos, pedidos, órdenes de compra y de servicios) tenemos la opción de convertirlas o eliminarlas.
• Para aquellas instalaciones que manejan operaciones en dólares u otras monedas, es necesario actualizar el nuevo factor de cambio.
Una vez que ejecutamos el módulo de reconversión el sistema de manera opcional nos elabora un reporte totalizado que refleja las diferencias que se presentaron entre los montos de Bancos, inventario, Cuentas x Cobrar, Cuentas x Pagar y Cuentas de banco por efectos de la conversión.
Deberá tener presente que una vez realizado el proceso de reconversión este no se puede reversar.
Una vez que el sistema ha sido actualizado, se incorpora el uso de las 2 monedas en las transacciones que manejan efectivo, entre otras:
• Emisión de facturas - Forma de Pago - Manejo del Vuelto.
• Compra de Mercancía.
• Elaboración de adelantos desde cuentas x cobrar y pagar.
• Pagos y Abonos desde cuentas x cobrar y pagar.
• Depósitos de Banco.
• Módulo de Caja Chica - Entrada - Depósito a Banco - Disponible en Caja Chica.
Nuevas Variables de Impresión: Se disponen de dos nuevas variables de operación en el editor de formatos de impresión, las cuales le permitirán colocar en la factura lo siguiente:
• 1.95 Total Cancelado Efectivo Bs. Fuertes
• 1.96 Total Cancelado Efectivo Bs.
Calculadora con posibilidad de manejar los Bs. Fuertes.

PDF
3.10

5 Mejoras y 3 Revisiones
Mejoras Realizadas a la Versión 3.10 de a2 Herramienta Administrativa Configurable
:
Plantilla de Ventas: A través de las plantillas de venta podemos crear una lista de productos que puede ser cargada automáticamente desde el módulo de ventas.
Inclusión de un Módulo para la impresión de las estadísticas: A partir de esta versión cualquiera de las estadísticas disponibles en el sistema puede ser impresa colocando los filtros disponibles e incluyendo el período que se desee.
Nuevo filtro disponible para el Libro de Ventas: Cuando existen series creadas que permite ordenar los libros (solo los formatos configurados por el usuario) por serie. Por defecto el orden del libro será cronológico de manera que las series se mezclaran dependiendo de la fecha del documento. Si marcamos este nuevo filtro los libros saldrán primero ordenados por serie y luego de manera cronológica.
Cuando se elabora una compra de importación el campo de arancel del producto tiene una nueva funcionalidad. Cuando incluimos un porcentaje de arancel y la planilla general de aranceles esta en blanco, el sistema calcula automáticamente este porcentaje sobre el costo CIF del producto.
Nuevo módulo para visualización de transacciones Pendientes (a2Vista.exe): a2 Vista es un sistema creado principalmente para el control y administración de las transacciones bancarias pendientes que maneja una empresa, por medio de una interfaz gráfica amigable al usuario, creación de transacciones, control de avisos, impresión de reportes de transacciones y cuentas, entre otros.

PDF
3.20

11 Mejoras y 2 Revisiones
Mejoras Realizadas a la Versión 3.20 de a2 Herramienta Administrativa Configurable
:
El archivo donde se guarda el detalle de las operaciones del inventario (Cargos, Descargos, Ventas y Compras) fue suplantado por tres nuevos archivos:
1. SDetalleInv.Dat (Detalle de Operaciones de Inventario: Traslados, Cargos, Descargos y Ajustes).
2. SDetalleVenta.Dat (Detalle de Operaciones de Venta)
3. SDetalleCompra.Dat (Detalle de Operaciones de Compra).
Con esta modificación se busca disminuir la concurrencia en las instalaciones de alto volumen de información.
Incorporación de Impresoras Fiscales para el Módulo de Ventas y Devolución de Ventas en la Herramienta Administrativa Configurable.
Inclusión del campo Modelo en el grid de búsqueda.
El módulo de Transacciones de Bancos cuenta con un nuevo botón
que permite de una manera rápida conocer los saldos de bancos de forma consolidada.
El Módulo de clientes cuenta con una nueva opción que permite consultar de forma rápida los cheques devueltos
que ha tenido el cliente (Históricos), los días que se ha demorado en reponer el monto del cheque así como información del saldo pendiente del cliente e información de su última compra y pago.
La Forma de Clientes para las versiones nuevas ha sido modificada, ampliando los campos de descripción y direcciones del cliente.
Ahora la política de ventas avanzada de "Calcular el impuesto sobre la base imponible y no por cada producto", puede estar activa junto con la política de "Mostrar el precio del producto con el impuesto incluido".

Nueva variable de operación disponible, para la elaboración del libro de compras que refleja la fecha de la retención para el caso de los contribuyentes especiales.
Configuración de la nueva impresora fiscal Bematech MP-2100 (Térmica).
Modificación en la sección de impresión de etiquetas de inventario que permite la selección de un código único asociado.
Nueva utilidad que permite generar de forma automática el código único asociado para los productos de tallas y colores.

PDF
3.30

16 Mejoras - 5 Revisiones y 7 Revisiones para las Impresoras Fiscales
Mejoras Realizadas a la Versión 3.30 de a2 Herramienta Administrativa Configurable:
Módulo de planificación de compras que permite al momento de elaborar cualquier documento de compras sugerir una cantidad a pedir de los productos del proveedor con el que se esta trabajando, teniendo la posibilidad de poder aplicar varios criterios.
Manejo de múltiples cajas chicas. A partir de esta versión el usuario MASTER esta en la capacidad de crear diferentes cajas chicas y asignar los usuarios a cada una de estas cajas.
Al elaborar una devolución de ventas o compras el sistema permite seleccionar los documentos de "Cuentas x Cobrar" o "Cuentas x Pagar".
Ahora al momento de incluir un producto en el módulo de compra de mercancía de pueden actualizar los precios de todas sus presentaciones y de los compuestos en los cual el producto forma parte.
El generador de formatos de impresión tiene para cada uno de los formatos una nueva característica que permite limitar el número de decimales que se quiere para el formato.
Nueva política avanzada para el módulo de compras "Aplicar el % de utilidad del departamento al momento de calcular los precios de Venta".
Nuevas variables para el generador de reportes en la sección de "Inventario" que permiten reflejar las "Unidades Compradas", "Compras sin Impuesto" y "Compras con Impuesto".
Nueva variable 2.04-Detalle de la oferta o presentación para el manejo de las guías de despacho, de manera de poder indicar en el documento la presentación del producto.
Se incorporo el manejo de clientes eventuales para todos los módulos de venta presupuesto, pedido.(Solo estaba disponible para los módulos de Ventas y devoluciones de venta).
Nuevo filtro en los reportes de transacciones de Banco que permite incluir solamente las transacciones PRE conciliadas.
Al momento de elaborar el comprobante contable de las operaciones de compra el mismo cuenta con un nuevo criterio que permite tomar la "Fecha del Libro" en lugar de la fecha de emisión del documento para su consolidación.
Se incremento la longitud del número de documento para las facturas incluidas a través del módulo de cuentas x pagar (Hasta 20 dígitos).
Se amplio el campo de número de documento para la impresión del formato de retención de IVA para los contribuyentes especiales.
Manejo de Impresora Fiscal OKI modelo Microline 1120, de 80 Columnas.
A partir de ahora el formato de las fechas puede ser cambiado para desglosar las fechas en Día, Mes y Año según las necesidades del formato para cada usuario.
Inclusión de un nuevo servicio para el manejo de Mensajería de Texto. a2 sms. a2 SMS es una plataforma de comunicación que permite mantener contacto con sus clientes proveedores, vendedores, personal y otros de forma efectiva y a menor costo que los métodos tradicionales a través del sistema de mensajería de texto disponible en todas las aplicaciones a2.
El sistema de mensaje de texto (sms) de a2sms (www.a2sms.com.ve), le permite realizar comunicados rápidos, trivias, concursos, sucesos de descuento o promoción y oferta o simplemente mantener informado a sus clientes, proveedores, vendedores, personal de la empresa entre otros, a cualquier teléfono celular en Venezuela sin importar la operadora a la que pertenezca. ver Folleto en PDF

PDF
3.50

6 Mejoras (5 Mejoras Relacionadas con las Impresoras Fiscales Samsung, Aclas Y Oki)
Mejoras Realizadas a la Versión 3.50 de a2 Herramienta Administrativa Configurable
:
Ensamblajes de Productos:
Los productos ensamblados es una nueva característica con la que cuenta el sistema a la hora de estructurar el inventario. A diferencia de los productos compuestos que no manejan existencia, los productos ensamblados una vez que se cierra una orden de ensamblaje, ingresan al inventario con su respectivo costo promedio generando un cargo de inventario y un descargo de los productos que lo componen.
Al igual que el resto del inventario, los productos ensamblados pueden manejarse por lotes o tallas y colores. Igualmente pueden manejar seriales, de manera que al momento de ingresar al inventario como productos terminados se alimentan los seriales de la transacción.
Pueden crearse presentaciones para que formen parte de una orden.
Elaboración de formatos de impresión: El sistema por defecto incorpora unos formatos predeterminados para las nuevas transacciones, sin embargo los mismos deben ser adecuados a las exigencias de cada uno de los usuarios a través del editor de formatos.
Creación de Ordenes de ensamblaje: Con la emisión de una orden de ensamblaje, generamos una transferencia de los componentes que conforman el producto hacia el depósito de tránsito y generamos una orden de ensamblaje en tránsito con su respectivo documento de salida.
Consultar Órdenes: Aquellas órdenes que se encuentren en tránsito pueden ser consultadas con todos sus detalles desde aquí, las mismas pueden ser reimpresas al mismo tiempo.
Cierre de Orden: Una vez que el producto esta terminado la orden puede ser cerrada para descargar el inventario de forma definitiva e ingresar el producto ensamblado al inventario.
Impresoras Fiscales SAMSUNG, ACLAS Y OKI:
1. Ampliación a dos líneas de la Descripción del Cliente, así como ampliación en las líneas de descripción adicional para los productos.
2. Incorporación del Teléfono del Cliente, Vendedor y usuario del sistema al encabezado de las impresoras Samsung y Aclas.
3. Revisión y mejoras del protocolo fiscal para los problemas presentados en las impresoras OKI y Samsung.
4. Activación del manejo de apartados desde el punto de venta cuando se esta utilizando la impresora fiscal. Para ello es necesario activar una impresora secundaria para la impresión del formato.
5. Reporte de productos vendidos desde el punto de venta a través de la impresora fiscal.
Manejo de las Impresoras Fiscales Marca Elepos Modelos VMAX200AE y VMAX220AE.

PDF
3.51

7 Mejoras - 5 Revisiones
Mejoras Realizadas a la Versión 3.51 de a2 Herramienta Administrativa Configurable
:
Posibilidad de consultar el reporte de movimiento de Unidades para los periodos ya cerrados.
Incorporación de una nueva opción denominada Anular última operación para las cuentas x cobrar y pagar que permite el reverso de la última operación realizada para cada Cliente o Proveedor.
Incorporación de una nueva variable en el módulo de Títulos y Correlativos que permite modificar como se muestra la existencia desde la búsqueda de productos en los módulos de transacciones.
Para las operaciones de devoluciones de compras es posible utilizar el correlativo de las notas de débito de manera que en los libros no aparezca la palabra devolución si no N/D.
Se amplio la longitud para el número de comprobante de retención de IVA para los casos de clientes que son contribuyentes especiales a 14 dígitos.
Módulo de Bancos: Al momento de generar una nota de crédito que corresponda a un cheque devuelto emitido, se puede indicar en el momento si se quiere generar la nota de crédito en las cuentas x pagar del proveedor.
En todos los reportes del sistema se incluyo una opción al momento de la exportación que permite exportar los datos en formato texto separados por tabuladores sin encabezados ni rayas separadoras. De esta manera se puede importar dicho reporte a Excel de manera clara y limpia para evitar esos engorrosos procesos de cuadrar los datos en las hojas de cálculo.

PDF
3.52.1

2 Mejoras - 2 Revisiones
Mejoras Realizadas a la Versión 3.52.1 de a2 Herramienta Administrativa Configurable
:
El sistema desde cualquiera de los módulos de compras y ventas incorpora un botón para tener de forma rápida resúmenes de operaciones que pueden ser parametrizados según las necesidades particulares de cada uno de los usuarios.
Incorporación en el reporte de movimiento de unidades (Movimiento de Unidades según el artículo 177 del Impuesto Sobre La Renta) una columna que corresponde a las unidades descargadas por retiro de inventario.

PDF
3.54

3 Mejoras - 2 Revisiones
Mejoras Realizadas a la Versión 3.54 de a2 Herramienta Administrativa Configurable
:
Manejo de Costo de Reposición: El manejo de costos de inventario cuenta ahora con una nueva variable denominada "Costo de Reposición". Este costo es solamente un monto de referencia que se puede utilizar para tener siempre el costo del mercado actualizado.
Incorporación de un nuevo libro de ventas "Libro x resumen diario". Este nuevo formato del libro agrupa las ventas x día por cada una de las impresoras fiscales instaladas. De igual forma para aquellas ventas hechas a contribuyentes el libro las detalla con toda la información que se necesita.
Incorporación de una nueva variable en el reporte de movimiento de unidades: "Tránsito Períodos Anteriores": Hasta la versión anterior, al momento del cierre el inventario inicial del siguiente periodo se modificaba con los valores de las notas de entrega de clientes y proveedores que quedaban en tránsito; esto con la finalidad de reflejar el inventario final correcto al momento de facturar estos movimientos en tránsito. Ahora, para evitar confusiones y alteraciones con el inventario inicial se agrego esta nueva columna.

PDF
3.55

1 Mejora
Mejoras Realizadas a la Versión 3.55 de a2 Herramienta Administrativa Configurable:
Esta versión permite la inclusión de los cargos automáticos desde el módulo de facturación tradicional, de esta manera podemos crear las facturas con los cargos que se hayan generado desde la última fecha de pago.

PDF
3.60

1 Mejora
Mejoras Realizadas a la Versión 3.60 de a2 Herramienta Administrativa Configurable:
Integración con la aplicación a2 RMA

3.70 12 Mejoras - 4 Revisiones
Mejoras Realizadas a la Versión 3.70 de a2 Herramienta Administrativa Configurable:
Nueva variable para los formatos de venta (1.100-Detalle de financiamiento). Esta variable tipo memo, permite incluir el detalle de los giros emitidos al momento de financiar una venta.
Incorporación de las facturas anuladas para efectos de la consolidación contable.
Consolidación de los cheques emitidos a través de su comprobante de egreso y no por su número.
Coloca en un campo memo de manera detallada los datos de cada una de las retenciones causadas al momento del pago.
Se creo la política en cuentas x cobrar y pagar (Avanzada No. 1) que impide completar una transacción sin que se haya realizado la operación bancaria (depósito para el caso de Cuentas x cobrar y Cheque para los casos de cuentas x pagar).
Ahora al momento de aplicar un adelanto en ventas, compras o Cuentas x cobrar y pagar así como una N/C o N/D pendiente, el sistema permite seleccionar de todas las transacciones que están pendientes cual es la que se desea aplicar.
Nueva política avanzada en las transacciones bancarias (Avanzada 7) que obliga la inclusión de la base para aquellas cuentas que la manejan.
Nuevas variables en los formatos de venta (1.97-1.98-1.99) que detalla los montos cancelados en montos no monetarios.
A partir de esta versión cuando se activan los periodos anteriores los módulos de cuentas x cobrar y cuentas x pagar quedan activos para la reimpresión de documentos, muy útil para los recibos de caja en cuentas x cobrar.
Ahora cuando existen productos compuestos y se realizan cargos de inventario, el costo del compuesto es afectado como lo hace el módulo de compras. Igualmente cuando el costo de las partes es modificado directamente en la ficha de inventario (no recomendado) los costos del compuesto también se alteran.
Advertencia para cuando un producto es incluido en la ficha de inventario con 2 alícuotas de IVA.
PDF
4.0 Arquitectura Cliente – Servidor:
Incorpora la versión 4.28 del manejador de base de datos DBISAM.
La nueva versión permite ejecutarse de modo cliente servidor o en la modalidad tradicional como la conocemos hasta ahora.
Es una arquitectura de procesamientos cooperativo donde uno de los componentes pide servicios a otro.
Es un procesamiento de datos de índole colaborativo entre dos o más computadoras conectadas a una red.
El término cliente/servidor es originalmente aplicado a la arquitectura de software que describe el procesamiento entre dos o más programas: una aplicación y un servicio soportante.
Al instalar el producto x primera vez, se instala por defecto de modo tradicional.
El modelo Cliente/Servidor reúne las características necesarias para proveer esta infraestructura, independientemente del tamaño y complejidad de las operaciones de las organizaciones públicas o privadas y, consecuentemente desempeña un papel importante en este proceso de evolución.
La era de la arquitectura cliente servidor:
"En esta arquitectura la computadora de cada uno de los usuarios, llamada cliente, produce una demanda de información a cualquiera de las computadoras que proporcionan información, conocidas como servidores" estos últimos responden a la demanda del cliente que la produjo.
Los clientes y los servidores pueden estar conectados a una red local o una red amplia, como la que se puede implementar en una empresa o a una red mundial como lo es la Internet.
Bajo este modelo cada usuario tiene la libertad de obtener la información que requiera en un momento dado proveniente de una o varias fuentes locales o distantes y de procesarla como según le convenga. Los distintos servidores también pueden intercambiar información dentro de esta arquitectura.
Ventajas de la arquitectura cliente/servidor
Centralización de los recursos: mediante el servidor que es el centro de la red, se puede administrar los recursos comunes para todos los usuarios.
Mejoramiento de la seguridad: puesto que la cantidad de puntos de entrada permite el acceso a los datos.
Administrar el nivel del servidor: requieren menos administración debido a que los clientes no son muy importante en este modelo.
Red escalable: esta arquitectura, permite quitar o agregar clientes sin afectar el funcionamiento de la red sin mayores modificaciones.
Centralización del control: los accesos, recursos y la integridad de los datos son controlados por el servidor de forma que un programa cliente defectuoso o no autorizado no pueda dañar el sistema.
Escalabilidad: aumenta la capacidad de clientes y servidores por separado pudiendo ser los elementos aumentado o mejorado en cualquier circunstancia, además, de añadir nuevos nodos a la red clientes-servidores.
Mantenimiento fácil: distribuidas las funciones y responsabilidades en diferentes equipos independientes, se puede reemplazar, reparar, actualizar, o trasladar un servidor, mientras sus clientes no son afectados por el cambio.
• Las tecnologías son lo bastante desarrolladas, diseñadas en el entorno de C/S para asegurar las transacciones, amigabilidad de la interfaz y la facilidad de empleo.
Las arquitecturas cliente/servidor eliminan la necesidad de mover grandes bloques de información por la red hacia los ordenadores personales o estaciones de trabajo para su proceso. Los servidores controlan los datos, procesan peticiones y después transfieren sólo los datos requeridos a la máquina cliente. Entonces, la máquina cliente presenta los datos al usuario mediante interfaces amigables. Todo esto reduce el tráfico de la red, lo que facilita que pueda soportar un mayor número de usuarios.
PDF
4.20 Mejoras realizadas a la aplicación a2 Herramienta Administrativa Configurable, versión 4.20:
(Requisiciones y Solicitudes de Cotización).
La nueva versión incluye el manejo de 2 transacciones para mejorar el manejo del inventario en las operaciones internas y de procura de la compañía. Ambas transacciones tienen como objetivo facilitar el proceso de compra y selección de proveedores.
Requisiciones de Compra: Para uso interno de la compañía, tiene como objetivo automatizar el proceso de requisición de materiales por parte de los diferentes departamentos que conforman la organización.
Solicitudes de Cotización: Tiene como objetivo generar uno(s) documentos dirigido a los proveedores para que preparen una cotización de los productos que la compañía solicita. Al mismo tiempo permite automatizar el proceso de elaboración de la orden de compra seleccionando los productos por el mejor precio ofertado.
PDF
4.30

Mejoras realizadas a la aplicación a2 Herramienta Administrativa Configurable, versión 4.30:
A partir de esta versión el sistema puede ser configurado para que al momento de imprimir la Factura a través de la impresora fiscal, el correlativo que genera la impresora fiscal sea utilizado por a2 como único número de documento.
Incorpora una opción que permite elaborar auditorias de documentos para detectar si falta algún documento.
Para los contribuyentes especiales se elimino el uso de los guiones en el número de comprobante de retención.

PDF
4.50 15 Mejoras - 6 Revisiones
Mejoras realizadas a la aplicación a2 Herramienta Administrativa Configurable, versión 4.50:
Posibilidad de restringir los depósitos a los usuarios para el manejo de las transacciones.
Manejo de Formas de pago adicionales: Un nuevo archivo que permite registrar y administrar diferentes formas de pago que pueden ser incluidas en los diferentes módulos.
Restricción de forma de pago x cliente. A partir de esta versión podemos eliminar formas de pago para determinados clientes.
Incorporación de la variable Fecha Libro para las transacciones de Cuentas x Pagar. Al igual que el módulo de compras, a partir de esta versión, las transacciones de Cuentas x Pagar (emisión de facturas, notas de crédito, notas de débito) cuentan con la variable “Fecha libro” que permite incluir en el libro de compras operaciones de un período anterior.
Serialización de Transacciones: Como sabemos el módulo de manejo de seriales no tiene políticas de manera que al momento de incluir los seriales de cualquier transacción el sistema admitía la inclusión de seriales que no existen en el sistema. A partir de esta versión, cuando se vaya a serializar una factura, si la política de ventas establece que no se puedan crear seriales nuevos, este módulo tampoco lo permite. Esto trabaja para todas las transacciones que se manejan desde la Serialización.
Buscador de variables para los formatos de impresión: Ahora los formatos de impresión cuenta con un campo que permite hacer la búsqueda del nombre de la variable de impresión para facilitar el proceso.
Se amplio la longitud del número de depósito bancario para las transacciones de banco a 20 dígitos.
Se ampliaron a 15 dígitos los documentos que entran a compras desde caja chica (No. de documento y No. de control).
El Libro de IVA que se saca x "Libro x Resumen Diario" ahora detalla cada una de las transacciones hechas con un RIF que comience con la letra G.
Se amplio la dirección del contribuyente en el comprobante de retención de IVA para los contribuyentes especiales.
Al momento de elaborar el comprobante de retención de IVA para contribuyentes especiales, el sistema cuenta con un nuevo campo que permite elaborar las retenciones a partir de la fecha de libro y no de la fecha de emisión del documento.
Nueva política avanzada para el módulo de cuentas x pagar: “Asignar el documento de origen como número de documento". De esta manera cuando ingresamos una nota de débito o de Crédito el sistema toma el documento de origen como propio y es el que refleja en los libros de compra.
Se incorporo el campo de unidad para el reporte de inventario físico.
Se incluyo el código del cliente en el reporte de planificación de cobranza.
Inclusión del campo de dirección en el reporte de IVA "Libro x resumen diario".
PDF
4.60 Mejoras realizadas a la aplicación a2 Herramienta Administrativa Configurable, versión 4.60:
MANEJO DE RETENCIONES:
El módulo de cálculo de retenciones fue reformulado para incorporar las tablas de retenciones y permitir la generación automática de las mismas desde los módulos de compras y cuentas x pagar. A través del módulo de sistema disponemos de una nueva opción en el menú de Archivos “Tipos de Retenciones” .Por defecto vienen incluidas las retenciones que son usadas más frecuentemente.
Al momento de añadir una nueva retención, habrá que incluir los porcentajes de retención que existen para cada una de las personas jurídicas que corresponden:
P.N.R = Persona Natural Residente
P.J.D = Persona Jurídica domiciliada
P.N.n.R = Persona Natural no domiciliada
P.J.n.D = Persona Jurídica no domiciliada.
donde:
% de Retención: Este valor es aplicado a la base imponible para obtener el monto a retener, sin embargo para los casos en que el porcentaje dependa de una tabla, debemos elaborar la misma.
Base de la Retención: Por defecto la base de la retención siempre será correspondiente al 100% de la base imponible de la transacción, sin embargo se puede modificar en este campo.
Monto Mayores a: Por ejemplo, si en este campo colocamos 3500; la retención solo será calculada para montos superiores al valor indicado en este campo.
Sustraendo: Para los casos en que exista un valor que hay que restarle al resultado de la retención utilizamos este campo. El mismo puede ser colocado en base al monto o en base a unidades tributarias. Desde el módulo de “Títulos y Correlativos podemos ahora actualizar el valor de la unidad tributaria.
Los módulos que disponen de la generación automática de las retenciones son:
Facturas en Cuentas x Pagar y Cuentas x Cobrar.
Pagos y Abonos en Cuentas x Pagar y Cuentas x Cobrar.
Compras y Devoluciones de Compras.
Ventas y Devoluciones de Venta.

Contamos también en esta versión con un nuevo reporte para las retenciones de proveedores llamado “Libro Auxiliar de Retenciones ISLR”.
Nuevo módulo de Ubicación Geográfica: Desde a2Sistema.exe contamos ahora con un nuevo módulo que permite el manejo de la ubicación geográfica de la licencia (Estado-Ciudad-Municipio).
PDF
4.70 Mejoras realizadas a la aplicación a2 Herramienta Administrativa Configurable, versión 4.70:
CONTROL DE GASTOS.
Esta nueva versión incorpora a la hora de incluir una factura desde el módulo de cuentas x pagar la posibilidad de construir de forma inmediata el comprobante contable (estilo bancos).

De esta manera podemos desglosar el gasto en tantas cuentas como sea necesario y al mismo tiempo afectar de forma directa los centros de costos o terceros de la operación.
El proceso de consolidación sigue siendo igual a partir de las plantillas con la única diferencia que cuando llegue el momento de consolidar las operaciones provenientes de facturas el sistema lo hará directamente de las cuentas que se incluyeron al momento de hacer la transacción y no las cuentas creadas en la plantilla.
De igual manera en la sección de proveedores el sistema cuanta con un nuevo reporte “Relación de facturas” que permite de forma consolidada o detallada, agrupando x un buen número de variables el análisis de los gastos que se generaron en el período.
Manejo de Correlativos para las retenciones: Ahora al momento de generar un nuevo tipo de retención desde a2Sistema en la sección de Tipos de Retención, es posible asignarle un correlativo propio (solo disponible para las cuentas x cobrar). De esta manera podemos tener un determinado tipo de retenciones agrupadas todas x un solo correlativo.
 
PDF
4.80
3 Mejoras - 10 Revisiones
Mejoras realizadas a la aplicación a2 Herramienta Administrativa Configurable, versión 4.80:
Incorporación del formato XML al momento de elaborar las retenciones de I.S.L.R.: Desde el módulo de retenciones en la fuente podemos seleccionar la opción de imprimir el documento XML para su posterior subida al portal del SENIAT.
Ampliación de la descripción del contribuyente al momento de elaborar el libro de ventas en formato de “LIBRO x RESUMEN DIARIO”: Ahora el usuario puede seleccionar si requiere desplegar el nombre completo del contribuyente en la impresión del libro. El sistema lo hace en varias líneas dependiendo del ancho del nombre.
Se incluyo en el módulo de auditoria de documentos para las impresoras fiscales las operaciones de devoluciones de venta.
PDF
4.90 1 Mejora
Esta versión incorpora para el manejo de la caja chica la elaboración del comprobante contable que luego es consolidado a través de las plantillas.
También pueden notar una nueva política, la No. 4 que establece la aplicación de retención de IVA para los pagos que se efectúan desde caja chica.
En Venezuela los movimientos realizados en efectivo no son sujetos de retención de IVA de manera que esta política deberá permanecer desactivada.
Al momento de efectuar una transacción de salida de efectivo, el sistema automáticamente despliega la ventana para la inclusión de las cuentas contables.
De esta forma cuando consolidamos los movimientos desde el módulo administrativo la plantilla es llenada automáticamente con las cuentas que se incluyeron durante la elaboración del movimiento.
El proceso de consolidación se cierra al momento de consolidar las plantillas desde el módulo administrativo. En ese momento todas las cuentas que se incluyeron en cada uno de los movimientos de caja chica que corresponden con el período que se quiere consolidar son incluidas en el comprobante.
PDF
5.00 2 Mejoras
Elaboración de Formatos de Impresión Seleccionando Producto o Grupo de Productos:
A partir de esta versión podemos elaborar un formato de impresión y seleccionar cuales son los productos que se quieren imprimir. Esta selección la podemos hacer x producto o x Departamento.
Nuevo Módulo de control para la entrega de la mercancía: Este nuevo módulo lo podemos poner a trabajar junto con el punto anterior de manera de que podamos controlar la entrega de mercancía para aquellos casos en que el cliente no se lleva los productos junto con la factura.
PDF
5.1 1 Mejora - 6 Revisiones
Con la incorporación del manejo de cuentas contables a los procesos de cuentas x pagar y caja chica se hace necesario un módulo de reclasificación de cuentas que permita hacer modificaciones previas al pase a la contabilidad.
Esta versión cuenta con una utilidad que se ejecuta dentro del módulo de comprobantes contables que permite seleccionar las transacciones de Caja Chica, Cuentas x Pagar y Bancos para su reclasificación. Incorporamos también las transacciones de banco para disminuir la incidencia en la modificación de las transacciones bancarias.
PDF
5.20
1 Mejora - 1 Revisión
Es esta versión se incluye la posibilidad de generar impuestos sobre los intereses que calcula el modulo de financiamiento de ventas al momento de generar las cuotas.
PDF
5.30 16 Mejoras
Módulo para el manejo de comisiones: A través de este módulo podemos ahora controlar y pagar las comisiones de los vendedores y liquidarlas directamente a través del sistema de a2 Nómina. Es importante también resaltar que a partir de ahora también el sistema es capaz de calcular las comisiones para la figura de los supervisores de ventas. De esta manera podemos generar comisiones adicionales a los gerentes o supervisores.
Nombre del Grupo: Los vendedores son agrupados y a cada grupo se le asigna un supervisor, de esta manera las comisiones se calculan en base a los totales de venta x grupo.
Es supervisor del grupo: Aquel vendedor que es identificado como supervisor del grupo es el que recibe las comisiones adicionales x concepto de las ventas de todo vendedor que pertenezca a su grupo.
Una vez cargadas las comisiones pendientes del vendedor, el propósito del módulo es permitir marcar las transacciones que deseamos pagar, así como modificar o incluir algún ajuste que permita generar el monto correcto que querremos pagar x concepto de comisiones.
Módulo para Control de pago de retenciones: Este nuevo módulo permite aumentar el control sobre el pago de las retenciones que se generan durante el período; tanto retenciones ordinarias, como retenciones de IVA para el caso de los contribuyentes especiales.
Generador de Reportes: Ahora al momento de generar un reporte de inventario en el que se incluya la variable de existencia, la misma puede filtrarse x un depósito en particular.
Cierre de periodo: Ahora podemos dejar el cierre de período para que se active automáticamente luego de un lapso de tiempo que establezcamos.
Módulo de Bancos – Filtro de Operaciones: Aunque los depósitos de banco soportan hasta 20 dígitos, al momento de filtrar, el sistema solo admitía 8.
La opción de crear los terceros cuando esta la herramienta integrada con la contabilidad fue incluida en el menú de “Comprobantes Contables”.
Se incluyó la posibilidad de poder cargar operaciones de compras desde el módulo de transferencias para facilitar las operaciones en los casos del uso del módulo de sucursales.
Ahora la opción de envió de precios
en los casos del uso del módulo de sucursales permite indicar una operación de compra, de manera que solo los productos de una determinada transacción sean incluidos en él envió.
Ahora los formatos de retención
muestran la variable que corresponde al “Tipo de Persona”.
Las retenciones especiales
emitidas desde cuentas x pagar, toman la fecha libro de la factura original.
Se amplió la Columna de número de documento
para el reporte general de compras.
Se omitieron los guiones en la generación del archivo XML
para el campo de número de control.
La ventana de totalización de las operaciones de venta
no podía ocultar x configuración el campo del vendedor asignado.
En el formato de retenciones ordinarias
mostraba invertidas las variables 1.06 y 1.07 cuando las retenciones se generaban desde el módulo de compras.
El módulo de planificación de cobranzas,
no permitía la generación automática de retenciones.
Ahora el resumen de operaciones
cuando marcamos la opción de incluir los gastos, incluye los movimientos contables que se generan desde cuentas x pagar.
 
5.40 Versión con modificaciones en la tablas para su integración con a2 Contabilidad versión 4.03 PDF
6.0
7 Mejoras - 4 Revisiones
Uno de los objetivos logrados con esta versión fue la migración del código a la nueva versión de Delphi XE2
.
Aunque ya en este momento esta disponible la versión XE4, el lograr migrar de la versión Delphi 5 representa un avance muy importante que le permite al producto un crecimiento acelerado y al mismo tiempo una plataforma que permite el desarrollo de aplicaciones móviles y otras importantes implementaciones que en el corto plazo el producto va a tener disponible.
Ahora contamos para los módulos de cuentas x cobrar la posibilidad de cambiar los nombres y las abreviaturas para los documentos que corresponden a las “Notas de Débito" y “Notas de Crédito”.
Se modifico la entrada de datos de las notas de crédito en cuentas x pagar para incluir el campo de documento afectado para los casos en que exista y el mismo se vea reflejado en formato de retención de IVA para el caso de los contribuyentes especiales.
Se incremento la longitud para el correlativo de los documentos de compra hasta 30 dígitos.
El formato de retenciones de IVA para los contribuyentes especiales fue modificado y ahora incluye la dirección del proveedor.
Ahora los reportes cuentan con la posibilidad de ser exportados directamente a formato PDF.
Igualmente los reportes elaborados x pantalla cuentan con un nuevo preliminar al momento de su visualización.
PUNTO DE VENTA – MEJORAS
Adicionalmente a tener el punto de venta ya compilado en la versión XE2 de Delphi ahora la política de restricción de cantidad de productos fue modificada para indicarle al sistema que esta restricción es x día, de manera de poder controlar aquellos productos que solo pueden ser vendidos una vez al día para cada persona.
PDF
6.1
1 Mejora:
Nuevo formato para las retenciones de IVA segun la nueva providencia del SENIAT para los contribuyentes especiales.
PDF
 
a2 DataBase (Android)
1.0
a2 Database 1.0 - utilitario para dispositivo móvil inteligente (Celular o Tablet) con Sistema Operativo Android.
Simula una Base de Datos y permite crear, configurar y editar tablas.
Una tabla es utilizada para organizar y presentar muchos tipos de información. Las tablas se componen de filas y columnas de celdas que se pueden rellenar con textos y gráficos.
PDF
 
a2 Consulta CE Micro Kiosk Symbol
1.0

Hablador de Precios desarrollado para el Micro Kiosk Symbol Modelo MK- 1100 que opera bajo la plataforma Windows CE. El modelo MK1100 MicroKiosk de Symbol Technologies es un Terminal automatizado e interactivo de autoservicio para clientes. El MK1100 le permitirá tomar ventaja en el competitivo mercado al por menor actual. Instalado en cómodas ubicaciones distribuidas por el centro, el MK1100 permite a los clientes comprobar rápida y fácilmente el precio de las mercancías con códigos de barras y obtener información actualizada sobre las promociones del centro durante la compra. El MK1100, es un Terminal fijo que le permite el ahorro de espacio gracias a su tamaño compacto de fácil ubicación. Éste dispositivo emplea los códigos de barras para leer la información detallada de un producto específico, otorgándole a su vez visibilidad de imágenes y detalles digitales de éste.

PDF
3.0

El Micro Kiosk Symbol Modelo MK500 es un dispositivo no intrusivo y gracias a su excelente diseño no requiere mucho espacio en suelo, puede ajustarse a cualquier lugar de su entorno, desde cabeceras de pasillos a estantes, postes y paredes y es compatible con los estándares de montaje VESA. El kiosco autoservicio flexible se puede implementar fácilmente y de forma asequible mediante una LAN inalámbrica o con cable. La conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g elimina el tiempo y el costo necesario para instalar el cableado de red para cada MK500. y permite que muevan los MK500 según lo necesiten para satisfacer mejor las necesidades de los clientes.

PDF
 
a2 Móvil PC
1.0

La aplicación a2Móvil le permitirá poder realizar tareas de ajustes de existencia y revisión de precios del inventario de su empresa, desde un dispositivo portátil Pocket PC.
Usted podrá importar la data necesaria desde la aplicación a2 Herramienta Administrativa Configurable a una Pocket PC y tenerla a la mano para que pueda usarla donde lo requiera.
En el caso de que realice ajustes, usted podrá exportarlos a a2 Herramienta Administrativa Configurable para que se integren con su data original.

PDF
1.20

Con esta nueva versión de la aplicación a2Móvil se le introduce la capacidad de poder realizar toma de pedidos desde su Pocket Pc, además de la posibilidad de imprimir recibos, entre otras mejoras. Para lograr esto, se realizaron diversos cambios tanto en el programa cliente como el servidor a2Móvil PC.
Toma de Pedidos: Desde esté modulo podrá navegar la lista de sus productos para tomarle pedidos a sus clientes. Una vez que transmita los datos necesarios a a2Móvil desde su a2 Herramienta Administrativa Configurable, usted podrá tomar pedidos a sus clientes en cualquier sitio donde estos se encuentren.
Configurar Impresora: A través de esté modulo usted podrá tomar decisiones pertinentes a la impresión de los recibos a sus clientes cuando realicen un pedido.
Limpiar Datos: Esta nueva opción le permitirá limpiar toda la información en la base de datos con respecto a alguno de los módulos de a2Móvil o la totalidad de toda la información.
Al igual que su par en la Pocket PC, a2Movil PC cuanta también con mejoras principalmente orientadas al nuevo modulo de toma de pedidos.
Limpiar Dispositivo: tiene las mismas opciones que la opción de Limpiar Datos en su Pocket PC que incluyen limpiar los datos que correspondes a un modulo en a2Movil o de todos sus módulos, pero podrá hacerlo desde su computador personal.
Pedidos: le permitirá entra al modulo de Revisión de Pedidos, donde podrá examinar los pedidos recibidos desde a2Movil, antes de enviarles a a2 Herramienta Administrativa Configurable.
Windows Mobile 6 Professional SDK Refresh:
Con este paquete, usted podrá probar a2Móvil con un emulador de dispositivos móviles desde su propia PC.

PDF
 
a2 Compras - Importaciones
1.0
a2 Importaciones es un modulo que funciona junto con a2 Herramienta Administrativa Configurable para la creación, control, calculo de costos, seguimiento, entre otros de compras internacionales.
Una de las características más importante del módulo es la creación de expedientes, el cual permite registrar la información relacionada con el proceso de importación, facilitando la labor de seguimiento y control. Los gastos de importación (impuestos, fletes, seguros, derechos de aduanas, comisiones de agente, etc.) son registrados en el sistema para costear el proceso de importación y valorizar la mercadería que ingresa al inventario de la empresa.
Adicionalmente, el sistema maneja el seguimiento de los embarques, permitiendo llevar a cabo el control de una importación con embarques parciales y el seguimiento de operaciones de admisión e internamiento temporal.
Características Generales del Módulo
• Creación de Expedientes: va a contener todo lo relacionado con las importaciones como el documento de compra, seguimiento de las guías de envío, calculo de impuestos, calculo de costos y precios, cargo de inventario, entre otros.
• Compra de Mercancía: su función es la de ingresar los productos facturados por el proveedor al igual que la compra de servicios; además de registrar la Cuenta por Pagar si fuese necesario.
• Seguimiento de Importaciones: permite incluir las guías de envío de las compras de importación y realizar una bitácora de cada una de las guías.
• Consulta de Documentos, permite la consulta detallada de todos los expedientes y documentos que se manejan en a2 importaciones.
• Consulta de Proveedores.
• Calculo de Precios y Costos.
• Creación de Inventario: sirve para nuevos productos que la empresa va a incluir dentro del inventario de a2 administrativo, pero ya como el proceso de compra es una importación el producto nuevo no se obtiene inmediatamente, es por eso que se crea temporalmente dentro del módulo de importaciones.
• Manejo de Aranceles, a través de la codificación de las mercancías en seis dígitos, con base en una secuencia en su nomenclatura. La asignación de aranceles permite asignar el código arancelario por departamento y/o por inventario (a2 administrativo y a2 importaciones). Es necesario que los departamentos o los productos tengan asignados el código de arancel al cual corresponde, ya que este servirá para el cálculo de impuestos.
• Reportes: consulta e impresión de informes de importación (expedientes, compras, aranceles, costos entre otros).
PDF
1.00.1 7 Mejoras - 8 Revisiones
Mejoras realizadas a la Versión 1.00.1 de a2 Importaciones:
Nueva opción de las facturas de compra de afectar o no al Libro de Compras I.V.A: Dentro de la ventana de totalización de los documento de compra, se puede visualizar la opción para marcar o desmarcar si el documento va a ir al libro de compras. En el caso de que el documento de compra afecte al libro de compras y no se incluya a cuentas por pagar, este igual se incluirá en las cuentas por pagar pero con el saldo en 0, es decir, que ya se encuentra pagado.
Cálculo del Costo CIF: Cuando un artículo se tasa CIF (acrónimo del término en inglés Cost, Insurance and Freight, «Coste, seguro y flete, puerto de destino convenido») significa que el precio de venta incluye el coste de la mercancía, el del transporte así como el seguro marítimo; coincide con el valor en la aduana de importación de la mercancía. Esta nueva opción se ubica en la operación de cálculo y recalculo de costos de la pantalla de importación.
Nuevo tipo de impuesto que no afecta al costo: Los tipos de impuesto que posee el cálculo son Aranceles, Otros Impuestos, Exento y el nuevo “No Afecta al Costo”, tal como se describe este impuesto tiene relación con el ítem seleccionado pero no afecta el costo final del producto.
Nueva opción para el cálculo de impuesto relacionado con la base imponible: Antes el impuesto se calculaba sobre la base imponible del costo FOB, ahora se posee la opción de seleccionar sobre que base imponible se desea calcular el impuesto si sobre el costo FOB (acrónimo del término en inglés Free On Board o en español Mercancía Puesta a Bordo), el costo CIF (acrónimo del término en inglés Cost, Insurance and Freight, «Coste, seguro y flete, puerto de destino convenido») o el costo Calculado.
Nuevo Reporte de Costos en la pantalla de importaciones: este nuevo reporte detalla los costos FOB, CIF y Calculado en moneda nacional y extranjera de los productos importados. Al hacer clic derecho sobre la lista de productos se visualizara un menú el cual posee la nueva opción para poder imprimir en pantalla el reporte.
Prorrateo automático en el método de cálculo de costo equivalente: esta opción a diferencia de distribución del porcentaje total, permite balancear el porcentaje del monto total de otros costos con respecto al costo FOB de los ítems de productos.
Nueva opción para marcar exentos de impuestos o no a los productos y/o servicios del inventario de a2 Importaciones: esta opción permite marcar de exento del primer y segundo impuesto a los productos y/o servicios del inventario de a2 Importaciones.
PDF
1.00.2
1 Revisión
Se soluciono la velocidad de acceso al módulo de importaciones, ya que se presentaba en algunos casos cuando se iniciaba el módulo el sistema carga la información necesaria para poder crear, modificar, consultar, etc. los expedientes, en los casos en que la aplicación a2 Herramienta Administrativa maneja mucha data en el archivo de inventario su arranque se hacia lento.
PDF
1.02 14 Mejoras - 9 Revisiones
Mejoras realizadas a la Versión 1.02 de a2 Importaciones:
Anulación de documentos de compras de importación: esta nueva opción permite al usuario eliminar cualquier factura no totalizada en el módulo a2 administrativo, es decir, si la factura ya fue pagada en cuentas por pagar, esta no podrá ser anulada.
Inclusión de documentos anulados en el reporte de General de Compras: Los documentos anulados se podrán detallar en el informe de “General de Compras”.
Calculo automático de impuestos 1 y 2: Dependiendo de cómo estén configurados los Impuestos 1 y 2 en el a2 Administrativo, el módulo de importaciones podrá calcular automáticamente los impuestos sin necesidad de ir ítem por ítem en la lista de cálculo de costos.
Modificación de precios a la hora de hacer el cargo de productos: Anteriormente en la ventana de cargo de inventario, el detalle de precios solo mostraba de manera informativa los costos y precios que iban a presentar los productos en a2 Administrativo una vez cargados pero, ahora es posible modificar los precios dentro de esta ventana.
Modificación del correlativo del expediente: Existen dos modos de poder tomar el correlativo de los expedientes de importación, la primera es de forma automática y con codificación numérica y la segunda es editando o codificando el correlativo de acuerdo a las formas o procedimientos de cada sistema de importación.
Faltantes de Ítems de importación: En una importación es muy posible que los productos comprados no lleguen en tu totalidad por diferentes causas, por eso hay que tener en cuenta las perdidas obtenidas por los productos faltantes.
Reporte de Costos CIF: El informe detalla por expediente los costos CIF (Costo, Seguro y Flete) de las importaciones. Dentro de este reporte se detallan las facturas que se tomaron en cuenta para el cálculo del costo CIF y el porcentaje que representa cada una en el total del costo.
Botones de despliego en algunos campos de selección en el módulo de importación: la función principal de estos botones es de indicar que el campo que los contiene es editable o se despliega. Ubicados principalmente en la cabecera del módulo de importación tal como se detalla en la siguiente imagen.
Montos con o sin impuestos en el modulo de cálculo de costos: esta opción permite incluir los montos de facturas o de ítems de facturas con impuesto incluido o el monto sin el impuesto.
Selección de la base imponible (FOB, CIF, Calculado) por defecto para el cálculo de impuestos: esta opción permite seleccionar la base imponible para el cálculo de impuestos de las importaciones. La selección de la base imponible se hace en el botón que se encuentra en la cabecera de la lista de impuesto, a un lado de la etiqueta “Base Imponible”.
Cambio de factor y recalculo de montos de documentos (compras guardadas y órdenes de compra): Esta nueva opción permite al usuario cambiar el factor moneda de la compra y poder recalcular los montos de los documentos.
Botón con la opción de visualizar la lista de departamentos con los aranceles asignados dentro del módulo de asignación de aranceles:
El botón se ubica en la cabecera de la ventana y se posiciona al lado derecho del botón Asignaciones.
Nueva opción que permite resaltar los aranceles en la ventana de Asignación de Aranceles: al resaltar los aranceles se pueden detallar aquellos que no poseen asignaciones y cuales si. Para poder activar la opción se tiene que acceder a los filtros de la primera lista presionando el botón de filtrado.
Nuevas configuraciones en Títulos y Correlativos: se incluyeron dos nuevas pestañas.
PDF
1.03
8 Mejoras - 4 Revisiones
Mejoras realizadas a la Versión 1.03 de a2 Importaciones:
Nueva opción para manejar múltiples asignaciones de aranceles a los productos de administrativo y de importaciones.
Nuevo nivel en el código arancelario.
Cargos de facturas de a2Importaciones a a2 Herramienta Administrativa Configurable.
Reporte de documentos cargados a a2 Herramienta Administrativa Configurable.
Filtro de detallar campo de factura cargada en informe General de Compras.
Poder clasificar los cargos.
Asignar short-cuts (teclas de acceso rápido) a los botones del menú principal del modulo de importaciones.
Mantenimiento de archivos.
PDF
 
a2 Hotel
1.0

a2 Hotel es una aplicación diseñada para realizar una gestión completa de hoteles, hostales, pensiones y hospedaje en general, ofreciendo así una amplia gama de soluciones adecuadas a las necesidades técnicas y económicas del usuario del sector turístico. a2 Hotel se integra con a2 Herramienta Administrativa Configurable y a2 Alimentos & Bebidas lo que hace que se convierta en una solución muy completa para el control de un hotel, y estas se integran con a2 Contabilidad y a2 Nómina, en pocas palabras ahora disponemos de una Suite a2 Hotel que incluyen las aplicaciones mencionadas.
CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Extensión de estadía si el huésped desea prolongar su estancia en el hotel.
Bloqueo de Habitaciones para realizar reparaciones imprevistas o de mantenimiento.
Módulo de Habitación: donde se detalla información general de la habitación, cargos a la habitación o a sus huéspedes, abono realizados, impresión de corte de cuenta, etc.
Separación de Cuentas de habitación entre los huéspedes.
Check-Out: facturación a clientes o terceros.
Módulo Ama de Llaves: para llevar un control de las tareas de limpieza de las habitaciones, como también de las tareas de reparación o mantenimiento.
Auditoría Nocturna para realizar el cierre del día. Formatos de Impresión Configurables.
Reportes: Listados de archivos maestros, Informes de análisis y Estado situacional del hotel.
Ajustado a las normativas del SENIAT.
Integración completa con a2 Herramienta Administrativa Configurable y a2 Alimentos y Bebidas.
Creación de los archivos maestros de habitaciones y sus posibles clasificaciones según se requiera: Tipos de Habitaciones, Ubicación de Habitaciones y Características de Habitaciones. Además de la opcional distribución gráfica de habitaciones dentro del hotel.
Gestión de Tipos de Tarifas, Temporadas y sus precios según Regímenes Alimenticios.
Módulo de Reservas: Creación de reservas individuales y de grupos, Modificación, Cancelaciones, 'No Show' y Consulta de disponibilidad de habitaciones.
Rack de Habitaciones: Estado gráfico de todas las habitaciones del hotel. Con filtros de búsqueda (por tipos, ocupación o limpieza) para fácil y rápidamente verificar los estados en que se encuentran las habitaciones. Además tiene fácil acceso a las funciones de check in, check out, módulo de habitación, extensiones, cambios, bloqueos, búsquedas de huéspedes, etc.
Previsión de llegadas y salidas por día.
Posibilidad de Check-In sin reserva.
Cambio de habitación en caso de cualquier eventualidad con el huésped o la habitación.

PDF
1.01

8 Mejoras - 15 Revisiones
Mejoras realizadas a la Versión 1.01 de a2 Hotel:

Ver habitaciones con salida pendiente en el Rack: La habitación que tenga salida el día de hoy puede ser visualizada con facilidad desde el Modo Normal del Rack de Hotel simplemente indicada con una S en el estado de la habitación.
Tipos de MiniBar: Ahora es posible crear varios tipos de Minibar estos serán asignados a cada tipo de habitación.
Huéspedes No Admitidos: esta opción permite seleccionar una persona y ponerla como persona no deseada en el hotel.

Nuevo huésped luego de haber realizado el Checkin de la habitación: En la ficha de la habitación encontrará un nuevo botón llamado Huésped este permitirá incluir un nuevo huésped a la habitación luego de haber realizado un checkin de la misma. Esto siempre y cuando su capacidad lo permita.
Transacciones a Crédito: Desde esta versión se permiten las transacciones a crédito desde la pantalla de formas de pagos del checkout.
Consulta de habitaciones disponibles desde el rack de hotel: En el menú de Consultas del Rack de Hotel encontrará la nueva opción de Disponibilidad. Esta mostrará la disponibilidad u ocupación (estadías, las reservas y los bloqueos) de todas las habitaciones según el tipo de habitación seleccionado, durante el mes actual y el siguiente.
Cierre de Períodos y Activación de Históricos: Pasa todos los movimientos (reservas procesadas y estadías a las que se les haya realizado checkout) del período actual definido en la ficha de Títulos y Correlativos a un período histórico y el nuevo período es definido por el usuario en la opción de Sistema\Cierre de Período.
Precio Libre para los productos: Para activar esta política debe acceder a la Ficha de Usuarios desde la opción de menú Sistema\Usuarios.

PDF
1.02
17 Mejoras - 10 Revisiones
Mejoras realizadas a la Versión 1.02 de a2 Hotel:

Ficha de Empleados - Nuevo campo de descripción detallada: Se agregó un campo de descripción Detallada a la ficha de Empleados, este permite colocar alguna información adicional sobre el empleado.
Activación de presentaciones para los consumibles: En la ficha de Tareas se activó el uso de presentaciones para los productos Consumibles que las contengan.
Activación de presentaciones para las amenidades: De igual manera en la ficha de Tipo de Habitación se activó el uso de presentaciones para las Amenidades, así como también la posibilidad de colocar la cantidad que se requiere.
Filtro de Características de Habitación: Se agregó un nuevo filtro para los módulos de Rack Hotel, Reservas y Cambio de Habitación. Ahora Ud. puede seleccionar las habitaciones que tengan ciertas Características como por ejemplo: Vista al Mar
Opción de Modo Mover: Esta es una nueva manera de modificar las reservas de forma gráfica, haciendo más fácil la visualización de la programación de reservas en cierto período de tiempo.
Facturación de Cancelaciones y No Show: Desde esta versión, se habilitó la facturación para los cargos por penalizaciones tanto por Cancelación, como por No Show.
Cambio de Tarifas para Cambio de Habitación: Desde esta versión tiene la posibilidad de cambiar las tarifas de la habitación cuando se realiza un Cambio de Habitación, si el usuario tiene el permiso para hacerlo.
Opción Mostrar Cargos por Aplicar: Esta es una opción que permite visualizar los cargos hechos a la habitación pero que aún no se han aplicado.
Reimpresión del formato de Bienvenida desde la habitación: Esta opción permitir reimprimir el formato de entrada o bienvenida una vez realizado el Checkin.
Descuento general para la facturación: Desde esta versión, se permite un descuento global al momento de facturar desde la pantalla de Formas de Pagos del Checkout.
Modificación de la cantidad a descargar de consumibles y amenidades: Desde esta versión, tiene la posibilidad de modificar la cantidad de descarga tanto de los consumibles como de las amenidades en el módulo de Ama de Llaves.
Reporte de Camarista – Nueva Columna: Se agregó una columna para imprimir el estado de la habitación manejado por el sistema. De esta manera, la camarera sabrá, en qué estado está la habitación (D:Disponible - O:Ocupada – R:Reservada – B:Bloqueada) y también, qué habitaciones están por salir el día de hoy, representado por la letra ‘S’.
Manejo de Reservas Vencidas: Se consideran reservas vencidas, las reservas con fecha de salida igual o menor al día actual.
Reporte de Auditoría Nocturna guardado a disco: Luego se finalizar la Auditoría Nocturna se envía el resumen mostrado en la pantalla a la impresora, pero si luego desea reimprimir este, no hay manera. Así que en esta versión, luego de imprimir, se guarda un archivo de reporte (formato a2Visor) en el directorio indicado en el mensaje mostrado al finalizar.
Transacciones No Válidas: Se ha definido clave para dos Transacciones No Válidas en la estación.
Estas son las siguientes:
- Uso de clave para confirmar reserva sin realizar pago.
- Uso de clave para hacer checkin sin realizar pago.
Reporte de Auditoría de Empleado: este reporte muestra un seguimiento de las acciones más importantes realizadas por uno o varios usuarios en el sistema. Estas acciones están ordenadas por fecha y hora, por ejemplo: entradas y salidas, reservas, entre otras.
Impresoras Fiscales: se incorporó las siguientes opciones:
- Activar impresión standard para el corte de cuenta: este documento es impreso desde la habitación cuando está en estado Ocupada.
- Tomar el número de comprobante fiscal como número de factura.
PDF
 
a2 RMA (Garantías & Servicios)
1.0 RMA (Return Merchandise Authorization) - (Autorización de Devolución de Mercancía):
a2 Garantías y Servicios es un módulo que junto con la aplicación a2 Herramienta Administrativa Configurable controla, audita y hace seguimiento a productos que necesiten servicios, posean algún desperfecto que amerite una reparación, cambio o devolución ya bien pertenezcan a un inventario propio o de un tercero.
Todo esto posible con la creación de un documento RMA permitiendo así un seguimiento controlado y manteniendo la información entre cliente-empresa-proveedor.
Características Generales del Módulo
• Recepción de productos.
• Diagnostico de productos.
• Creación de presupuestos.
• Creación de servicios.
• Seguimientos de documentos.
• Consulta de documentos.
• Anulación de documentos.
• Creación de citas.
• Creación y seguimiento de tareas.
• Creación de inventario.
• Informes.
• Entre otros.
PDF
2.0 1 Mejora
Mejora realizada a la versión 2.0 de a2 RMA
Incorpora una nueva versión del manejador de datos DBISAM versión 4.28.
 
2.01

8 Mejoras y 2 Revisiones
Mejoras realizada a la versión 2.01 de a2 RMA
Opción para bloquear la búsqueda de facturas de los clientes en la recepción: esta opción ubicada en módulo de recepción a un lado del combo box vendedor y permite (si esta marcada) obviar la búsqueda de productos y/o servicios comprados por el cliente seleccionado.
Selección de Seriales (Recepción): esta nueva opción permite seleccionar el serial de un producto en una factura con más de un serial por producto.
Garantía: ahora el módulo cuenta con la opción de obtener la garantía de productos y/o servicios de a2 Administrativo.
Inserción de la cantidad de productos y/o piezas en Presupuestos y Servicios: dentro del módulo de presupuestos y servicios se inserto el campo de cantidad, ayudando a simplificar la cantidad de ítems.
Inserción de Saldo Documento en los formatos de impresión Presupuesto y Servicio: la variable saldo documento, detalla el monto de presupuesto o servicio que falta por pagar.
Fallas y Soluciones: En esta nueva versión se incluyo el módulo Historial de Fallas y Soluciones con la función de guardar, detallar y consulta las fallas y soluciones que presentan los productos recibidos por garantías y/o servicios.
Reporte de Fallas y Soluciones: El módulo nuevo incluida en esta versión contiene dos reportes que son el de General de Fallas y Productos x Fallas.
Reporte de Garantía: Este reporte detalla la garantía que manejan o no los productos del inventario de a2 administrativo y las operaciones realizadas en determinada fecha.
Clientes x Garantía: Este reporte detalla las operaciones por cliente que manejan o no garantía de a2 administrativo realizadas en determinada fecha.

PDF
2.01.1 2 Revisiones
Revisiones realizadas a la versión 2.01.1 de a2 RMA
Duplicación de Correlativos: en el caso de abrir más de un a2RMA en diferentes computadoras y ejecutar las operaciones de Recepción, Presupuesto o Servicios al mismo tiempo, ocurría una duplicación de correlativos. Corregido.
Ítems Exentos de Impuesto: en los módulos de Presupuesto y Servicio, al incluir un ítem de producto o servicios exentos de impuesto, el módulo no tomaba en cuenta el estatus de exento e igual calculaba el impuesto. Corregido.
PDF
2.02

6 Mejoras - 4 Revisiones
Mejoras realizada a la versión 2.02 de a2 RMA
Creación de Presupuestos sin tener creado un documento RMA: Esta nueva opción de poder crear presupuestos sin necesidad de haber creado el documento RMA, permite entregarles a los clientes un documento con los costos estimados o reales de los servicios y/o piezas que podrían ofrecerles.
Nueva opción para Invocar forma de inventario de a2 Administrativo: se puede invocar la forma de inventario de a2 administrativo por medio del botón en los módulos de recepción, presupuesto y servicios.
Rediseño de la ventana para el registro de llamadas de clientes: El módulo de registro de llamadas fue modificado para poder incluir y consultar mucha mas información a la hora de hacer el contacto con los clientes.
Las modificaciones presentes en este módulo son:
• Poder registrar llamadas sin necesidad de tener un presupuesto o un servicio creado.
• Tener el control de la llamadas en una sola ventana y clasificadas por motivos (RMA, Presupuesto o Servicios).
• Información más detallada del contacto.
• Información del documento RMA (código, estatus, fecha recepción, presupuesto, servicio, total pagado y total).
• Leyenda que indica el significado de los colores que resaltan los ítems de la lista.
• Impresión del registro de llamadas.
Nuevas opciones de configuración en títulos y correlativos.
Reporte Nuevo de Clientes / Registro de llamadas.
Reporte Nuevo de Clientes / Pagos.

PDF
 
a2 Alimentos & Bebidas
1.0
a2 Alimentos y Bebidas, es una herramienta de gestión de restaurantes, cafés o cualquier establecimiento de expendio de comida ó bebidas que enfoca los aspectos más importantes para su negocio: la gestión de servicio de mesas con la posibilidad de manejar múltiples áreas de mesas o salones, el manejo de cuentas, entregas a domicilio y comida rápida. Además, permite llevar inventario, caja, impresión de personalizada de comandas en diversos puntos de su cocina o barra, agilizando la preparación de alimentos y reduciendo el tráfico de meseros en estas áreas.
El cliente siempre tiene la razón; y si su rubro es la gastronomía, sabe perfectamente de lo que hablamos. Desde preparar comidas a pedido o realizar modificaciones a platos del menú, hasta cambiarse de mesa o unir varias de éstas, son algunas de las cosas que pueden solicitar sus clientes.
Un software de gestión de restaurante flexible debe contemplar todas estas alternativas; y además debe contar con las opciones habituales para este rubro comercial: la gestión de reservas de mesas, el manejo de cuentas corrientes, el armado de fórmulas y recetas (comandas), la entrega a domicilio (delivery), la posibilidad de administrar múltiples salones y sectores.
Características Generales:
  • Restricción de funciones por medio de contraseñas de seguridad y creación de usuarios.
  • Integración completa con a2 Herramienta Administrativa Configurable y por ende consolidación con a2 Contabilidad.
  • Formatos de impresión configurables.
  • Su interfase gráfica configurable lo hace un software ágil, completo y de sencillo manejo.
  • Ajustado a las normativas de SENIAT.
  • Disponible en Español e Ingles.
  • Portable.
Módulo Alimentos y Bebidas:
  • Productos clasificados por familias y subfamilias.
  • Utilización de Descriptivos (con hielo, sin sal, término medio, etc.) para los productos asociados a las familias.
  • Costo de productos por medio de los ingredientes del mismo.
  • Manejo de Inventarios.
  • Deducción del stock en cantidades proporcionales según los ingredientes que componen cada producto o plato.
  • Configuración de Menús.
  • Configuración de Pantallas, menú gráfico con imágenes de productos y comidas, configurable por el usuario.
  • Configuración de Calendarios de Pantallas.
  • Configuración de las diferentes áreas de mesas: Mediante el panel gráfico del sistema, usted puede diseñar y distribuir las mesas de salón. Disponga rápidamente de la ubicación de las mismas. Pudiendo incluir Mesas, Mobiliario, Plantas, Paredes y Pisos.
  • Ordenes de preparación para productos que se elaboran pero se no venden.
  • Reportes de Inventario, ventas y listados entre otros.
Módulo Punto de Venta:
  • Punto de Venta 100% Touch-Screen.
  • Configuración de políticas para cada estación.
  • Venta de productos del inventario de a2 Herramienta Administrativa Configurable y a2 Alimentos & Bebidas (platos o productos preparados).
  • Menús rotativos a través del uso de calendarios.
  • Módulo de pedido configurable a través del diseño de pantallas.
  • Manejo de mesoneros y repartidores.
  • Manejo de periféricos gavetas, scanners, balanzas y visores.
  • Manejo de impresoras fiscales.
  • Módulo para venta de comida rápida (despacho inmediato).
  • Módulo de comidas para llevar o pedidos por encargo.
  • Módulo de servicio a domicilio.
  • Áreas de mesas configurables.
  • Mapa gráfico de mesas dispuestas en cada una de sus áreas, permitiendo fácil acceso a las mismas y a las diferentes áreas.
  • Rápida y Completa información sobre el estado de las mesas.
  • Cierres de mesas o cuentas por diferentes formas de pago.
  • Administración flexible de mesas:
    • División de consumos por cliente.
    • Cuentas separadas.
    • Unión de mesas en una sola cuenta.
    • Transferencias de consumos a otras mesas o cuentas.
    • Transferencias de consumos del módulo de cuentas a mesas.
PDF
1.00.1
3 Mejoras 6 Revisiones
Verificación del estado de la mesas: En la opción denominada mantenimiento de archivos si selecciona reparar “Archivos de Configuración de Mesas” además de reparar los archivos, también se restauran los estados de la mesas verificando que no tengan operaciones abiertas.
Opción Cierre directo de ticket fiscal (BMC): Esta nueva opción colocada en la Ficha de impresión permite activar el cierre el ticket fiscal para las impresoras BMC. Esta opción elimina las formas de pago y coloca todo el monto bajo un concepto de cancelado minimizando las posibilidades de error al cerrar un ticket fiscal.
Devolución a Crédito: Al devolver una factura a crédito permite eligir si el pago será en efectivo o si se genera la nota de crédito correspondiente.
PDF
1.01
12 Mejoras 3 Revisiones en el Módulo Configuración (a2Food) y 4 Revisiones en el Módulo a2FoodPos
Módulo de Configuración (a2Food)
:
Reporte de productos anulados.
Reporte de Recetas: Se agregó un filtro para que sólo seleccione las recetas que contengan entre sus ingredientes o preparación la palabra indicada en el campo ‘Ingrediente’. El campo no es sensible a mayúsculas y minúsculas.
Cierre de Movimientos ó Cierre de Período: Pasa todos los movimientos del período actual definido en la ficha de ‘Títulos y Correlativos’ a un período histórico y el nuevo período es definido por el usuario en la ficha de ‘Cierre de Período’.
Activación de períodos históricos: Al seleccionar la opción de menú ‘Informes/Activar Períodos Anteriores’ aparecerá una lista con todos los períodos cerrados, para activar alguno de ellos presione doble click sobre el que desee.
Módulo de Punto de Venta (a2FoodPos)
Permitir cerrar una cuenta vacía: Al presionar una cuenta existente sin ítems aparecerá la siguiente forma donde tendrá la posibilidad de cerrarla o modificarla.
Permitir asociar teclas de función para desplazarse por los distintos modos de ventas y en la toma de pedido.
Permitir modificar la cantidad de clientes en las mesas.
Opción Ingredientes del módulo de pedido: Se muestra de manera informativa el tiempo de preparación del producto.
Transacciones a crédito: Al realizar una transacción a crédito se toma en cuenta el límite de crédito que tenga asignado el cliente en la ficha de Clientes de la Herramienta Administrativa Configurable. Adicional a esto, se creó una política de punto de venta para poder permitir transacciones que superen este límite de crédito.
Nuevo botón de búsqueda para las políticas en el módulo de configuración.
Posibilidad de seleccionar un depósito particular para cada punto de venta.
Impresión de Comanda: Ahora tiene la posibilidad de imprimir la comanda en más de una impresora a través de la asignación de una impresora específica a un formato secundario.
Si Ud. tiene más de un formato secundario para la comanda todos serán impresos en sus respectivos dispositivos al ejecutar el envío de los ítems.
También tiene la posibilidad de imprimir un formato secundario particular para cada punto de venta al seleccionar en el botón con un signo de ‘?’ ubicado al lado de la selección del formato principal.
PDF
1.02
12 Mejoras 2 Revisiones en el Módulo Configuración (a2Food) y 11 Revisiones en el Módulo a2FoodPos
Módulo de Configuración (a2Food)
:
Filtros por SubFamilias en reportes de ventas: específicamente los reportes Productos Vendidos, Ventas x Hora, Ventas x Modo y Productos Consumidos.
Cambio de fuente en Servicios de Mesas: al incluir o modificar un área de mesas puede asignarle una fuente específica a dicha área. Características como tipo, color y tamaño.
Módulo de Punto de Venta (a2FoodPos)
Impresión de reservaciones.
Filtros por usuarios en Cuentas y Servicio Domicilio: Se introdujo la opción de Empleados en las funciones de ‘Ordenar Por’ de ambos modos de venta y la función ‘Filtrar Por’ del Modo de Ventas Cuentas.
Herramienta de Calculadora: en las formas de Toma de Pedidos y las funciones de Caja (Adelantos, Arqueo de Caja, Manejo de Caja) se colocó un botón en la parte superior derecha para activar la calculadora.
Colores para estados de Mesas: Ahora además de los símbolos de los estados de la mesas también podrá darle un color específico.
Política para permitir precio libre: disponible en la sección Pto. de Ventas de las Políticas de a2FoodPos (Política Número 22).
Política para permitir transacciones de productos sin existencia: disponible en la sección Pto. de Ventas de las Políticas de a2FoodPos (Política Número 23).
Política mostrar la existencia en la selección: disponible en la sección Comida Rápida de las Políticas de a2FoodPos (Política Número 12). Permite la visualización del campo de existencia si está activada la búsqueda de productos en al Modo Comida Rápida.
Desactivar Descriptivos, Extras y conformación de Comanda: al seleccionarlas quedarán desactivadas la presentación de la forma de Descriptivos y de Extras al momento de incluir un producto al pedido.
Política deshabilitar las Propinas: disponible en la sección Mesas de las Políticas de a2FoodPos (Política Número 18). Simplemente no muestra la ventana de Propinas al momento de totalizar en el Modo de Venta Serv. de Mesas.
Opción para impresión estándar del Corte de Cuenta: permite la impresión del Corte de Cuenta según su formato de impresión por una impresora diferente a la impresora fiscal.
PDF
1.03
5 Mejoras 2 Revisiones en el Módulo Configuración (a2Food) y 5 Revisiones en el Módulo a2FoodPos
Módulo de Configuración (a2Food)
:
Reporte de Auditoría: opción ubicada en el menú Informes\Empleados muestra las diferentes acciones por fecha y hora que se realizaron en el sistema por cada usuario, por ejemplo, entradas y salidas, transferencias de ítems, devoluciones, totalizaciones de documentos (facturación, etc.)
Política de usuario para permitir hacer devoluciones en el Módulo de Punto de Venta a2FoodPos: política #13 de usuario para el Punto de Venta permite al usuario la posibilidad de realizar devoluciones en el Módulo de Punto de Venta a2FoodPos. Si esta activada la clave de autorización en el a2FoodPos se le pedirá al usuario su clave y no la de autorización.
Módulo de Punto de Venta (a2FoodPos)
Retardo para los platos en la comanda: informa al personal en la cocina (a través de la comanda) que el plato lleva un retardo, es decir, que no debe salir aún, que salga como segundo plato.
Configuración del tipo de fuente y tamaño para botones de productos en toma de pedido: permite colocar tipo de letra y tamaño para los botones de productos en la toma de pedido. Se asigna en la configuración de cada Punto de Venta.
Pagos mixto a la hora de hacer una factura a crédito: Permite emitir facturas a crédito realizando simultáneamente pagos a esa factura.
PDF
1.04.2
3 Mejoras 1 Revision en el Módulo Configuración (a2Food) y 5 Revisiones en el Módulo a2FoodPos
Módulo de Punto de Venta (a2FoodPos)
Activación de cantidad en decimales para productos por peso: se activó la cantidad en decimales para productos de a2 Herramienta Administrativa Configurable que manejen “Existencias con Decimales” y para productos de Alimentos & Bebidas que sean para pesar.
Reimpresión de Corte X y Z en el Arqueo de Caja
: ahora tiene disponible la reimpresión de cualquier Corte X realizado en el Z actual y en el anterior presionando la opción Activar Z Anterior, además de la reimpresión del último Z.
Nueva política para Comanda Automática en Modo Comida Rápida: política #13 en sección Comida Rápida permite al momento de totalizar la factura enviar automáticamente la comanda a sus diferentes áreas de preparación, si está activa la impresión estándar para la Comanda.
Devolución con número de documento origen: al hacer la devolución de una factura se presenta el mensaje para procesar dicha devolución y además la opción para cambiar el número de la factura origen presionando el botón modificar.
 
2.00 5 Mejoras 3 Revisiones
Arquitectura Cliente-Servidor: La nueva versión permite ejecutarse de modo cliente servidor o en la modalidad tradicional como la conocemos hasta ahora.
Compatibilidad con a2Hotel: seleccione la opción Sistema\Títulos y Correlativos y coloque en el campo requerido la dirección donde instaló a2Hotel.
Nuevo documento de Cargo a Habitación: para cargar un producto a una habitación debe presionar el botón de Cargo Habitación que aparece en la totalización del documento (1), luego debe escoger la habitación (2) y hacer clic en el botón Aceptar esto generará una nota de entrega de a2 Herramienta Administrativa Configurable en estado de transito que luego será procesada en a2Hotel.
Envía la orden y cierra el módulo: nueva política para los modos de Servicio de Mesa, Cuentas y Servicio a Domicilio que permite poder salir del módulo de pedido al enviar la comanda y regresar al módulo principal.
KDS LOGIC CONTROLS LS6000 Kitchen Display System
El modelo LS6000 KDS (Kitchen Display System) de Logic Controls un dispositivo blindado a prueba de todo en la cocina, su diseño evita la condensación de humedad, y sus pequeñas dimensiones lo hacen fácilmente adaptable a espacios mínimos y puede ser también montado en la pared.
El LS6000 le permitirá tener un sistema de visualización de comandas en la cocina a través de un monitor con gran resistencia al calor y frío extremos. Las órdenes procesadas en el Punto de Venta a2FoodPos son enviados a la cocina a través del controlador (CPU o Thin Client / LS6000) por medio de interfaz de red 10/100 Mbps. Cuando cada orden se complete, el usuario puede avanzar o eliminar la orden de la cola utilizando el un pequeño teclado adjunto (Bump Bar KB1700).
PDF
2.01 8 Mejoras 5 Revisiones
Módulo de Configuración (a2Food)
Cambio de Fecha y Hora para reporte de Auditoría de Empleados: esta nueva opción para el reporte de Auditoría de Empleado permite saber si determinado usuario realizó cambios en la fecha u hora del sistema.
Configuración de Happy Hour: el Happy Hour es una estrategia de mercadeo que permite a los establecimientos de alimentos y bebidas promocionar sus productos durante lapsos determinados de tiempo a un precio más económico.
Reporte de Ventas Diarias: se incluyó un nuevo filtro para este reporte, las series de facturas.
Módulo de Punto de Venta (a2FoodPos):
Usuario con clave de autorización: política #14 de usuario para el Punto de Venta, esta permite al usuario utilizar su clave normal de usuario como clave de autorización para operaciones no válidas en vez de la clave de autorización del a2FoodPos definida en la Configuración de la Estación.
Toma de Pedidos - Botón sin imagen mostrará la descripción: Ahora en el módulo de Toma de Pedidos, los botones de productos que no tengan imagen asignada tomarán la descripción del producto (1), con el tipo de letra definido para las etiquetas de los mismos en la configuración de la estación (2).
Transferencia de una o ciertas mesas de un usuario a otro: anteriormente al Transferir Mesas de un usuario a otro se transferían la totalidad de las mismas. Ahora usted puede seleccionar cuáles mesas transferir y cuáles no.
Impresoras Fiscales: Homologación de estas impresoras al sistema
- Incorporación de las impresoras Olivetti PR100 y Star HSP7000
- Nueva opción para: Tomar el número de comprobante fiscal como número de factura.
- Incorporación de Datos Adicionales en el detalle del documento fiscal, tales como: área de mesa, nombre de la mesa y nombre del empleado. Presione el botón indicado en la figura para seleccionar las que guste incluir.
Bloqueo de mesa abierta: Si una mesa está abierta en cualquier estación y se quiere abrir desde otra aparecerá en pantalla el siguiente mensaje.
PDF
2.02
17 Mejoras 9 Revisiones
Módulo de Configuración (a2Food)
Nuevos filtros
: se incluyeron dos nuevos filtros, uno para seleccionar series de facturas (si están activadas) y otro para elegir la estación.
Reportes de Ventas x Familia - Ordenamiento: a partir de este momento para ambos reportes de Ventas x Familias (el ubicado en el menú de Informes\Ventas, como el ubicado en el menú Informes\Empleados), no sólo se podrán ordenar por código de familias sino también por su descripción.
Configuración de Pantallas - Limpieza de botones: Se agregaron nuevas opciones al presionar botón derecho del mouse sobre la configuración de botones para las pantallas.
- Limpiar Botón: Coloca el botón seleccionado en blanco.
- Limpiar Todos: Coloca todos los botones de la página activa en blanco.
Consulta de Transacciones No Válidas: Se agregó la opción Consulta de Transacciones No Válidas al menú Sistema.
Reporte de Auditoría - Nuevos Filtros: se incluyeron dos nuevos filtros, el primero para visualizar los ‘Cierres de Pedidos’ realizados a través del botón ‘Cerrar’ en la totalización del módulo de Toma de Pedido en el Módulo de Punto de Venta (a2FoodPos).
Módulo de Punto de Venta (a2FoodPos):
Nueva política de Comida Rápida
: Se incluyó la política ‘Permitir modificar la cantidad por defecto del producto’. Si no está activada, oculta el campo ‘Cantidad’ en el módulo de comida rápida, permitiendo la carga acelerada de los productos.
Reimpresión de Documentos en el Punto de Venta (a2FoodPOS): esta opción reimprime a través de la impresora estándar la última factura o devolución realizada.
Dividir Cuentas – Detallar Ítems: En la opción Dividir Cuenta dentro del módulo de Toma de Pedido se colocó un botón llamado ‘Detallar’ para poder pasar productos de uno en uno hacia la nueva cuenta, en lugar de la línea completa como se hacía anteriormente.
Deshabilitar la impresión de algún producto por la comanda: En la Configuración de la Estación, ahora puede deshabilitar la impresión por comanda de algunos productos. Estos pueden ser productos provenientes de a2 Herramienta Administrativa Configurable o productos de a2 Alimentos & Bebidas.
Funciones Especiales – Cierre de Mesa: se agregó una opción que permite cerrar una mesa sin afectar inventario de productos, en caso de que exista una mesa que no se pudo cerrar de manera normal.
Apertura de cuentas para clientes con saldo pendiente: Se incluyó la política ‘Permitir transacciones con clientes que presenten saldo pendiente’. Si no está activada, al momento de aperturar una mesa o cuenta se verificará el saldo del cliente .
Manejo de Etiquetas impresas por Balanzas: Existen balanzas en el mercado que elaboran unas etiquetas de código de barra que incorporan el código del producto ó PLU + el peso del producto ó el precio, de esta manera en una sola lectura la aplicación captura los dos datos (código y cantidad) de una vez. Para implementar esto diríjase a la Configuración de la Estación\Periféricos\Etiquetas de Balanzas.
Cierre del pedido para cuentas y mesas: Esta opción permite cerrar una cuenta o mesa cuando todos sus productos han sido eliminados y la cuenta queda en cero (0). Para ejecutar esta acción presione el botón ‘Totalizar’ como normalmente lo hace en el módulo de Toma de Pedido, luego presione el botón ‘Cerrar’ ubicado a la derecha de la pantalla.
Vistas para Servicio de Mesas: se incluyó en la sección de Misceláneos del Modo de Servicio de Mesas esta nueva función que permite tener una vista rápida y de manera gráfica, la situación actual del área de mesa activa.
Activar cargos a empleados al momento de totalizar: Esta opción está representada por una nueva política de pto. de venta, la número 26, que permite activar o no el botón de ‘Cargo a Empleado’ en la pantalla de totalización del módulo de Toma de Pedido, que hasta ahora había permanecido visible en todo momento para los modos de ventas de Servicio de Mesas y Cuentas.
Políticas para Impresoras Fiscales: se agregaron las siguientes opciones
- Activación de impresión standard para la cuenta por la casa, el cargo al empleado, consumo interno y el cargo a la habitación. Esta opción permite imprimir estos documentos por una impresora NO fiscal.
- Ocultar precios en documentos no fiscales: esta política fue agregada en acuerdo con lo estipulado por la Gaceta Oficial 39795 del 8 de Noviembre 2011, Providencia Administrativa que establece las Normas Generales de Emisión de Facturas y Otros Documentos, Capítulo IV De los Usuarios de Máquinas Fiscales, Artículo 49.
PDF
2.03

15 Mejoras 10 Revisiones
Módulo de Configuración:
Áreas de Preparación con impresora adicional
: ahora puede configurar una impresora adicional para las áreas de preparación esto hace posible que los productos de una familia o un proeducto en particular se muestre por comanda en dos impresoras diferentes.
Las partes de un combo se pueden imrprimir por sus respectivas Áreas de Preparación: en versiones anteriores se podía indicar a las familias de Productos que eran combos a través de la opción "Manejo de Combos" ubicada en la ficha de Mantenimiento/Familia.
Departamentos con Áreas de Preparación: en versiones anteriores los productos provenientes de a2 Herramienta Administrativa Configurable tenían una sola Área de Preparación, desde la presente versión se puede definir una Área de Preparación por Departamento y así tener la posibilidad de imprimir un Departamento por determinada Área de Preparación.
Ficha de Productos - Porcentaje de Utilidad a cuatro decimales: Se pasó el procentaje de utilidad de dos (2) decimales a cuatro (4) decimales para tener una mayor exactitud a la hora de calcular los precios de los productos y evitar que cambie el precio al no poder calcularlo. También se permite desde esta versión, colocar Costo cero (0) a los productos (en este caso el porcentaje de utilidad mostrado no aplica).
Reimpresión de Cargos a la Habitación: para reimprimir los Cargos a habitación diríjase a la opción de menú informes/Ventas/Reimpresiones y selecciones la opción "Cargos a la Habitación" y seleccione el documento deseado según los filtros seleccionados.
Módulo de Punto de Venta (a2FoodPos):
Ingreso de productos por códigos para la Toma de Pedido en todos los módulos de Ventas:
desde la presente versión está disponible el ingreso de productos proveniente de a2 Herramienta Administrativa Configurable por códigos, a través del teclado o scanner en la Toma de Pedidos de los módulos de ventas de Servicio de Mesas, Cuentas y Servicio a Domicilio como se hace en el Módulo de Comida Rápida.
Clave de autorizaciónpara Manejo en Efectivo en las funciones de caja: se activó la clave de autorización para la opción Manejo de Efectivo de las Funciones de Caja.
Clave para la transferencia de ítems: Como una manera de controlar el acceso accidental al botón "Tran. ítems" (Transferencia de ítems), se colocó una clave para esta opción de Miscelaneos de módulo de Servicio de Mesas. Al presionar el botón "Tran. ítems", se muestra una pantalla para pedir la clave del usuario activo.
Prelimninar del corte de cuenta con todos los productos enviados: Es una manera de controlar el botón de "Preliminar" del Corte de Cuenta en la Toma de Pedido. Evitando realizar un preliminar en pantalla antes de enviar todos los ítems del pedido. En anteriores versiones solo se realizaba este control para el botón "imprimir".
Permitir asignar la fecha a la Cuenta al momento de crearla: se incluyó esta política para el módulo de cuentas para evitar que la fecha de la cuenta sea modificada al momento de crearla.
Clave para transferir a Mesa: Como una manera de controlar el acceso accidental al botón "Tran. a Mesas" (Transferir a mesas), se colocó una clave para esta opción de Misceláneaos de módulo de Cuentas. Al presionar el botón "Tran. a Mesa", se muestra una pantalla para pedir la clave de usuario activo.
Descuento global para Comida Rápida: Desde esta versión, se permite un descuento global al momento de facturar desde la pantalla de Formas de Pagos en el Modo de Comida Rápida. Al colocar un descuento en el cuadro de texto se recalcula el monto total y el monto de pago.
Selección de la serie de factura para la devolución de un documento: si usted maneja series de facturas, al momento de realizar la devolución de un documento aparecerá un campo de selección para elegir dicha serie.
Búsqueda por identificación en Servicio a Domicilio: se agregó la búsqueda por identificación (Cédula o RIF) cuando se trabaja con clientes eventuales desde el módulo de Servicio a Domicilio. En versiones anteriores, sólo se realizaba la búsqueda por teléfono.
Impresoras Fiscales:
-Avtivación de doble línea para el nombre de la empresa en los documentos no fiscales.
-Activación de doble línea para la dirección del cliente protocolo Samsung\Aclas\Oki.
-Incorporación de la fecha de emisión de la factura afectada al hacer una devolución protocolo Samsung\Aclas\Oki.
-Incorporación de la impresora Tally Dascom DT-230, esta funcionaba con el protocolo Samsung\Aclas\Oki pero debido a inconvenientes con la devolución se separó.
-Incorporación de nuevos Datos adicionales en el detalle del documento fiscal. Estos son Monto de Propina y Total de Operación + Monto Propina.
Resumen de Políticas para el módulo de Punto de Venta (a2FoodPos): CUENTAS (permitir asignar la fecha a la Cuenta al momento de crearla. IMPRESORAS FISCALES (Datos Adicionales para factura fiscal: Propina y Total+Propina.
Revisiones:
Módulo de Configuración:

1.- Revisión en la Configuración de Pantallas al cargarlas con menús de una página de productos.
2.- Corregido en Reporte Ventas - ítems Anulados, por duplicación de los totales al hacer el preliminar y luego la impresión.
3.- Optimización de velocidad del Reporte de Productos Consumidos.
4.- Revisión del Reporte de Productos Vendidos. Cuando el reporte tenía más de 255 registros arrojaba montos errados.

5.- Reporte de Auditoría de Empleado no se podía exportar, en su lugar mostraba un preliminar.

Módulo de Punto de Venta (a2FoodPos):
6.- Revisión para colocar locales los formatos de impresión en la configuración de la estación.
7.- Revisión de la conexión de la gaveta de dinero al puerto serial.
8.- Al crear un Servicio a Domicilio no colocaba los datos del cliente (teléfono, RIF, dirección) proveniente del a2 Herramienta Administrativa Configurable cuando se trabajaba sin clientes eventuales.
Impresoras Fiscales:

9.- Error: Al anular un producto con extra se eliminaba el producto pero imrpimía el extra en el ticket fiscal.

10.- Revisión de la variable detalle del ítem en los documentos fiscales.

PDF
 
a2 Administrativo Básico
1.3
4 Mejoras versión Contribuyentes Especiales
Titulos y Correlativos, módulo de Ventas, Reportes disponibles para el manejo de retenciones, Libro de compras y Ventas, Retención de Impuesto.
PDF
1.6
1 Mejora (a2 Punto de Venta Version 2.55)
Incorpora el manejo de la impresora fiscal marca BMC, modelo Camel
. La versión 1.6 de la aplicación a2 Administrativo Básico integra la versión 2.55 de a2 Punto de Venta, la cual su característica principal es la capacidad de manejar tres conocidas marcas de Impresoras Fiscales: Epson, Bematech y BMC.
 
1.8
19 Mejoras 13 Revisiones
Nueva variable % para el manejo de los formatos de impresión Relacionados con la Reconversión Monetaria: A fin de facilitar el aprendizaje de las equivalencias, a partir del 1º de octubre de 2007, todas las ofertas de bienes y servicios, por ejemplo, revistas, menús de comida, matrículas escolares, publicidad, avisos clasificados, servicios públicos, alimentos, entre otros, deberán indicarse tanto en bolívares actuales como en “bolívares fuertes”.
Posibilidad de Realizar el reporte de la Lista de Precios e incluir una columna que contemple dichos precios ya convertidos a Bs.F.
Posibilidad de visualizar los precios de venta expresados en Bs. y Bs.F, desde las ventanas de información nos permite la Consulta de precios, contemplando el manejo de las dos monedas.
Las operaciones de compra cuentan con una nueva variable al momento de totalizar que se denomina “Fecha Libro”. El objetivo de esta nueva variable es poder reflejar un documento de una fecha en el libro de un período posterior.
Inclusión de un nuevo formato para el libro de venta que lo identificamos con el nombre de “Isla de Margarita”. Este nuevo formato expresa las ventas con parámetros exigidos por el Seniat en la isla y en la zona franca de Paraguana.
Opción de reimpresión en los ajustes de existencia.
Módulo de ajuste de existencia. Cuando los productos son por tallas y colores con descripciones muy amplias no se visualizaba el detalle de la talla y el color; para esta versión se incluyó un campo que permite al usuario confirmar si quiere el detalle de las tallas y colores antes de la descripción del producto.
Al módulo de ajustes de precios se le incluyó la opción de redondeo a miles y decena de miles como lo tiene la ficha de inventario.
Cuando los productos son por lote la ventana principal de búsqueda en el inventario no mostraba precio alguno, a partir de esta versión muestra el precio de uno de los lotes disponibles.
Se incluyó un mensaje de confirmación al momento de grabar las operaciones de facturas, Notas de débito y Crédito desde los módulos de cuentas x cobrar y pagar.
Incorporación del manejo de los clientes eventuales como los maneja el punto de venta.
Inclusión de una política para las transacciones de venta que restringe el número de ítems que se pueden incluir en una transacción de venta.
Ahora en esta versión es posible compartir el mismo correlativo para las devoluciones de venta y notas de crédito que afecten el libro de ventas.
Inclusión de un histórico de operaciones al módulo de clientes y proveedores.
Ahora al momento de cancelar una transacción desde cuentas x pagar el sistema refleja en la esquina superior derecha el número de comprobante de egreso que lleva el pago al momento de ser emitido el cheque.
Inclusión del filtro de clasificación en el reporte de libro de compras.
En el módulo de transacciones de banco es posible activar la visualización del número de comprobante de egreso en lugar del número de documento.
Se incluyeron las variables de los vendedores en el formato de elaboración de los libros de venta.
La asignación de políticas cuenta ahora con una opción que nos permite buscar una política a través de una palabra clave.
PDF
2.0
Módulo de Reconversión Monetaria
Mejoras Realizadas a la Versión 2.0 de a2 Administrativo Básico - Reconversión Monetaria:
La Reconversión Monetaria es la operación mediante el cual se eliminan tres ceros a la Moneda Nacional, de modo, que a partir del 01 de Enero de 2008 todas las cantidades de dinero en el país pasarán a ser expresada en una nueva y menor escala monetaria".

La nueva opción denominada “Reconversión Monetaria” que encontraremos en la sección de Sistema de la nueva versión 2.0, tiene como objetivo la conversión de todos los montos del sistema que expresen Bolívares (Bs.) a su equivalente en Bolívares Fuertes (Bs.F) según la fórmula aprobada por el Banco Central de Venezuela.
Esta nueva versión estara disponible a partir del 31 de Octubre de 2007 incluyendo su Services Pack.
Se hace necesario renovar su punto a2, antes de actualizar (ServicePack) su aplicación a2 Administrativo Básico a la versión 2.0 ya que esta maneja una estructura distinta en sus archivos, en relación a sus versiones anteriores, de no hacerlo y actualiza la aplicación no podrá ejecutarla.
El proceso de Reconversión, deberá ser ejecutado en el módulo para este fin, que viene incluido en la versión 2.0, una vez que culmine el cierre de las operaciones del 2007, pudiendo hacerlo en Diciembre ó Enero de 2008, dependiendo sea el caso, lo que hemos querido es incorporarles el módulo con dos meses de anterioridad al 01 de Enero con el objetivo de ayudarlos a tener el tiempo prudencial.
La nueva opción denominada “Reconversión Monetaria” que encontraremos en la sección de Sistema de la versión 2.0, tiene como objetivo la conversión de todos los montos del sistema que expresen Bolívares (Bs.) a su equivalente en Bolívares Fuertes (Bs.F) según la fórmula aprobada por el Banco Central de Venezuela.
La conversión es aplicada a los montos del período actual así como a los montos de las transacciones de los históricos para poder elaborar reportes comparativos consistentes.
Para efectos de poder hacer alguna consulta de valores históricos le recomendamos hacer un respaldo del directorio donde se encuentra instalada la aplicación a2 Básico (ó su equivalente), antes de proceder a realizar cualquier proceso.
Como bien sabemos, la nueva moneda entra en circulación a partir del 01 de Enero de 2008, sin embargo, el módulo de reconversión proporciona una opción denominada SIMULACIÓN, que hace de manera automática una copia de los datos en otro directorio y aplica la conversión monetaria a ese directorio; con esto logramos un proceso perfecto de simulación que nos permitirá verificar y anticipar los resultados, de manera que cuando llegue la fecha definitiva estemos seguros de que lo datos no presentan error alguno. Al seleccionar la opción denominada Simulación, la aplicación nos indica en la pantalla principal que la aplicación se encuentra Simulando Reconversión.
Al momento de hacer la conversión definitiva debemos tomar ciertas consideraciones que aparecen al momento de iniciar el proceso:
• Convertir histórico de operaciones.
• Existen puntos de venta instalados.
• Recalcular las operaciones de inventario.
Antes de efectuar el proceso de conversión deberá hacer el cierre de caja, en el Punto de Venta, de no hacerlo se perderá dicha información.
• En cuanto a las operaciones en tránsito (presupuestos, pedidos, órdenes de compra) tenemos la opción de convertirlas o eliminarlas.
Una vez que ejecutamos el módulo de reconversión el sistema de manera opcional nos elabora un reporte totalizado que refleja las diferencias que se presentaron entre los montos de Bancos, inventario, Cuentas x Cobrar, Cuentas x Pagar y Cuentas de banco por efectos de la conversión.
Deberá tener presente que una vez realizado el proceso de reconversión este no se puede reversar.
Una vez que el sistema ha sido actualizado, se incorpora el uso de las 2 monedas en las transacciones que manejan efectivo, entre otras:
• Emisión de facturas - Forma de Pago - Manejo del Vuelto.
• Compra de Mercancía.
• Elaboración de adelantos desde cuentas x cobrar y pagar.
• Pagos y Abonos desde cuentas x cobrar y pagar.
• Depósitos de Banco.
PDF
2.10
7 Mejoras
Mejoras Realizadas a la Versión 2.10 de a2 Administrativo Básico:
El archivo donde se guarda el detalle de las operaciones del inventario (Cargos, Descargos, Ventas y Compras) fue suplantado por tres nuevos archivos:
1. SDetalleInv.Dat (Detalle de Operaciones de Inventario: Traslados, Cargos, Descargos y Ajustes).
2. SDetalleVenta.Dat (Detalle de Operaciones de Venta)
3. SDetalleCompra.Dat (Detalle de Operaciones de Compra).
Con esta modificación se busca disminuir la concurrencia en las instalaciones de alto volumen de información.
Incorporación de Impresoras Fiscales Epson, Samsung, Bematech y BMC, para el Módulo de Ventas y Devolución de Ventas en la Herramienta Administrativa Configurable.
Inclusión del campo Modelo en el grid de búsqueda.
El módulo de Transacciones de Bancos cuenta con un nuevo botón
que permite de una manera rápida conocer los saldos de bancos de forma consolidada.
El Módulo de clientes cuenta con una nueva opción que permite consultar de forma rápida los cheques devueltos
que ha tenido el cliente (Históricos), los días que se ha demorado en reponer el monto del cheque así como información del saldo pendiente del cliente e información de su última compra y pago.
La Forma de Clientes para las versiones nuevas ha sido modificada, ampliando los campos de descripción y direcciones del cliente.
Ahora la política de ventas avanzada de "Calcular el impuesto sobre la base imponible y no por cada producto", puede estar activa junto con la política de "Mostrar el precio del producto con el impuesto incluido".

Configuración de la nueva impresora fiscal Bematech MP-2100 (Térmica).
PDF
2.20
2 Mejoras
Mejoras Realizadas a la Versión 2.20 de a2 Administrativo Básico:
Manejo de Caja Chica: Incorporación de módulo para el manejo de caja chica. Aquellas empresas que quieran controlar las salidas de efectivo pueden utilizar esta nueva herramienta. Al mismo tiempo la versatilidad del mismo permite incorporar en el libro de compras aquellas facturas que se pagan por caja chica y tienen crédito fiscal.
Anulación de Operaciones: El sistema permite anular operaciones de Ventas (Facturas y Devoluciones) y operaciones de Compra (Facturas y Devoluciones). De igual forma elabora el reverso de toda la operación en los inventarios, ventas y compras, cuentas x cobrar y pagar.
PDF
2.21
5 Mejoras
Mejoras Realizadas a la Versión 2.21 de a2 Administrativo Básico:
IMPRESORAS FISCALES SAMSUNG, ACLAS Y OKI:
1. Ampliación a dos líneas de la Descripción del Cliente, así como ampliación en las líneas de descripción adicional para los productos.
2. Incorporación del Teléfono del Cliente, Vendedor y usuario del sistema al encabezado de las impresoras Samsung y Aclas.
3. Revisión y mejoras del protocolo fiscal para los problemas presentados en las impresoras OKI y Samsung.
4. Activación del manejo de apartados desde el punto de venta cuando se esta utilizando la impresora fiscal. Para ello es necesario activar una impresora secundaria para la impresión del formato.
5. Reporte de productos vendidos desde el punto de venta a través de la impresora fiscal.
Manejo de las Impresoras Fiscales Marca Elepos Modelos VMAX200AE y VMAX220AE.
PDF
2.22
6 Mejoras 3 Revisiones
Mejoras Realizadas a la Versión 2.22 de a2 Administrativo Básico:
Posibilidad de consultar el reporte de movimiento de Unidades para los periodos ya cerrados.
Incorporación de una nueva opción denominada Anular última operación para las cuentas x cobrar y pagar que permite el reverso de la última operación realizada para cada Cliente o Proveedor.
Para las operaciones de devoluciones de compras es posible utilizar el correlativo de las notas de débito de manera que en los libros no aparezca la palabra devolución si no N/D.
Al momento de generar una nota de crédito que corresponda a un cheque devuelto emitido, se puede indicar en el momento si se quiere generar la nota de crédito en las cuentas x pagar del proveedor.
En todos los reportes del sistema se incluyo una opción al momento de la exportación que permite exportar los datos en formato texto separados por tabuladores sin encabezados ni rayas separadoras. De esta manera se puede importar dicho reporte a Excel de manera clara y limpia para evitar esos engorrosos procesos de cuadrar los datos en las hojas de cálculo.
Incorporación en el reporte de movimiento de unidades (Movimiento de Unidades según el artículo 177) una columna que corresponde a las unidades descargadas por retiro de inventario.
PDF
2.30
2 Mejoras 2 Revisiones
Mejoras Realizadas a la Versión 2.30 de a2 Administrativo Básico:
Incorporación de un nuevo libro de ventas "Libro x resumen diario". Este nuevo formato del libro agrupa las ventas x día por cada una de las impresoras fiscales instaladas. De igual forma para aquellas ventas hechas a contribuyentes el libro las detalla con toda la información que se necesita.
Incorporación de una nueva variable en el reporte de movimiento de unidades: "Tránsito Períodos Anteriores":
Hasta la versión anterior, al momento del cierre el inventario inicial del siguiente periodo se modificaba con los valores de las notas de entrega de clientes y proveedores que quedaban en tránsito; esto con la finalidad de reflejar el inventario final correcto al momento de facturar estos movimientos en tránsito. Ahora, para evitar confusiones y alteraciones con el inventario inicial se agrego esta nueva columna.
PDF
2.40
4 Mejoras 2 Revisiones
Mejoras Realizadas a la Versión 2.40 de a2 Administrativo Básico:
Los formatos de recibos de caja para el módulo de cuentas x cobrar cuentan con una nueva variable (1.60). Este campo memo opera de manera similar al mencionado en el punto 2. Coloca en un campo memo de manera detallada los datos de cada una de las retenciones causadas al momento del pago.
Ahora al momento de aplicar un adelanto en ventas, compras o Cuentas x cobrar y pagar así como una N/C o N/D pendiente, el sistema permite seleccionar de todas las transacciones que están pendientes cual es la que se desea aplicar.
Nuevas variables en los formatos de venta (1.97-1.98-1.99) que detalla los montos cancelados en montos no monetarios.
Advertencia para cuando un producto es incluido en la ficha de inventario con 2 alícuotas de IVA.
PDF
3.0
1 Mejora
Mejora realizada a la versión 3.0 de a2 Administrativo Básico:
Incorpora una nueva versión del manejador de datos DBISAM versión 4.28.
3.30 8 Mejoras 3 Revisiones
Mejora realizada a la versión 3.30 de a2 Administrativo Básico:
Manejo de Formas de pago adicionales: Un nuevo archivo que permite registrar y administrar diferentes formas de pago que pueden ser incluidas en los diferentes módulos.
Incorporación de la variable Fecha Libro para las transacciones de Cuentas x Pagar.
Al igual que el módulo de compras, a partir de esta versión, las transacciones de Cuentas x Pagar (emisión de facturas, notas de crédito, notas de débito) cuentan con la variable “Fecha libro” que permite incluir en el libro de compras operaciones de un período anterior.
Buscador de variables para los formatos de impresión:
Ahora los formatos de impresión cuenta con un campo que permite hacer la búsqueda del nombre de la variable de impresión para facilitar el proceso.
Se amplio la longitud del número de depósito bancario para las transacciones de banco a 20 dígitos.
Se ampliaron a 15 dígitos los documentos que entran a compras desde caja chica (No. de documento y No. de control).
El Libro de IVA que se saca x "Libro x Resumen Diario" ahora detalla cada una de las transacciones hechas con un RIF que comience con la letra G.
Se incorporo el campo de unidad para el reporte de inventario físico.
Inclusión del campo de dirección en el reporte de IVA "Libro x resumen diario".
PDF
4.00
Uno de los objetivos logrados con esta versión fue la migración del código a la nueva versión de Delphi XE2.
Aunque ya en este momento esta disponible la versión XE4, el lograr migrar de la versión Delphi 5 representa un avance muy importante que le permite al producto un crecimiento acelerado y al mismo tiempo una plataforma que permite el desarrollo de aplicaciones móviles y otras importantes implementaciones que en el corto plazo el producto va a tener disponible.
 
a2 Punto de Venta
1.2

8 Mejoras
Devoluciones desde el Punto de Venta, Módulo de arqueo de caja, Manejo de etiquetas impresas por balanzas, Comodines de Busqueda, Reporte de productos vendidos en el turno, Políticas Avanzadas, Impresión línea a línea, Sincronización de archivos locales.

PDF
1.3 2 Mejoras
Utilización del Código Único Asociado, Nueva opción de Consulta de Precios.
PDF
1.4
8 Mejoras y 7 Revisiones
Hacer cambio de cuentas de un cliente a otro, Asignación de vendedores por cada uno de los Ítem, Incluir el vendedor al momento de guardar, Modo protegido, Cargar las imágenes en el punto de venta para los botones, Creación de nuevos clientes desde el punto de venta, Posibilidad de cargar una factura al momento de una devolución, Posibilidad de reimprimir cualquier factura.
PDF
1.5
3 Mejoras
Política Bloquear la búsqueda de productos, Política Desactivar el uso de clave para modificar la cantidad, Teclado a2 (Monitor Touch Screen).
PDF
1.52
10 Mejoras y 3 Revisiones
Nuevas Políticas Avanzadas, Desactivar el uso de clave para anular una transacción, Bloquear operaciones con fecha fuera del periodo, Bloquear productos por debajo del mínimo.
PDF
2.2
9 Mejoras y 3 Revisiones
Se creo una política avanzada que obliga los datos adicionales del cliente al momento de la totalización.Se creo una política avanzada en el punto de venta que permite activar para clientes e inventario los módulos de búsqueda del sistema administrativo en lugar de los que trae el punto de venta por defecto. Cuando el sistema de punto de venta tiene una balanza incorporada, la sección de consulta de precios refleja el precio del producto en función del peso del mismo. Se incluyó la posibilidad de elaborar apartados desde el punto de venta. Se elaboro para las salidas de efectivo un formato de impresión que puede ser modificado. Al momento de la totalización el sistema incorpora la posibilidad de incluirle un detalle ó comentario a la factura. Los cortes X se imprimen ahora indicando los correlativos para la primera y última factura. Ahora se pueden manejar varias presentaciones exclusivas para el punto de venta. Política avanzada número 23.- incluyen una que permite activar el depósito seleccionado en las políticas de facturación para el usuario.
PDF
2.42
1 Mejoras y 6 Revisiones
a2 Punto de Venta VIRTUAL - Transacciones Electrónicas:
a2 Softway ha establecido un Convenio de servicio con la empresa Credicard, de instalación e integración con un Aplicativo VPOS, software que permite la comunicación a2 Punto de Ventas, y procesa las transacciones electrónicas de las Tarjetas de Crédito ó las Tarjetas de Débito y dirige electrónicamente órdenes de pago contra el Banco Afiliado proveedor del servicio POS emanadas del tarjeta habiente.
Ventajas:
• Optimización en el uso del espacio físico
• Seguridad
• Rapidez
• Mejor calidad de servicio de los comercios hacia sus clientes
• Control en las operaciones con TDC y TDB
Funcionalidad:
• Ventas con Tarjetas de Crédito
• Ventas con Tarjetas de Débito
• Reimpresión del ultimo comprobante
• Anulación de Pagos
• Generación de reportes (crédito, débito y totales)
• Cierre Bancario
PDF
2.50 1 Mejora
Incorpora el manejo de una nueva impresora fiscal homologada por el SENIAT, Bematech, modelo MP-20 FI. Ahora nuestros usuarios podrán seleccionar entre está y las impresoras fiscales Epson.
 
2.52
2 Mejoras
Impresión preliminar sin ítems:
Esta nueva política # 25.-Permitir impresión preliminar sin ítems (para apertura de gaveta), esta orientada a los usuarios que utilizan gavetas conectadas a la impresora. De esta manera se puede utilizar el formato preliminar como apertura de gaveta ya que activando esta política, el sistema elabora el formato sin que existan datos.
Archivo de clientes eventuales: Con la versión 2.52 del punto de venta es posible la activación de un archivo eventual de clientes que de manera automática va registrando los clientes por su número de cédula o RIF. Activando la Política # 26.-Activar archivo auxiliar de clientes, al introducir los datos de la cédula del cliente en la sección de datos adicionales del punto de venta, el sistema, de forma automática lo busca o lo incluye sin generar carga adicional para la Herramienta Administrativa Configurable en su módulo de clientes.
PDF
2.55
1 Mejora
Incorpora el manejo de la impresora fiscal marca BMC, modelo Camel
. La versión 2.55 de la aplicación a2 Punto de Venta, esta en capacidad de manejar tres conocidas marcas de Impresoras Fiscales: Epson, Bematech y BMC.
La impresora fiscal es un dispositivo que permite registrar y controlar la información que se imprime en un comprobante fiscal (factura). La impresora fiscal almacena en una memoria el monto de las ventas y los impuestos que aparecen en las facturas.
¿Quiénes pueden utilizarlas? Aquellos contribuyentes que realicen operaciones con no contribuyentes.
 
2.8
4 Mejoras 2 Revisiones
Posibilidad de Incluir pagos adelantados.
Posibilidad de Aplicar pagos adelantados.
Posibilidad de Activar el módulo de pagos y abonos.
Posibilidad de incluir seriales nuevos al momento de la transacción.
PDF
3.0
Reconversión Monetaria
Con la nueva versión 3.0 del punto de venta podemos implementar la cancelación de los documentos a través de 2 monedas, de manera de poder implementar el Bolívar y el nuevo “Bolívar Fuerte”.

Para activar el uso de las 2 monedas debemos primeramente actualizar la Herramienta Administrativa Configurable a la nueva versión 3.0.
Una vez actualizada la herramienta debemos activarlo en el módulo de configuración del punto de venta denominada Otros.
Una vez actualizada la configuración podemos emplear cualquiera de las 2 monedas para cancelar una factura.
De igual manera el vuelto puede darse en cualquiera de las 2 monedas existentes.
El módulo de arqueo de caja así como el Corte X detalla el efectivo por cada una de sus denominaciones.
PDF
3.5
Configuración de la nueva impresora fiscal Bematech MP-2100 (Térmica), con la cual el Punto de Venta, permite el uso de las impresoras fiscales: Epson, Samsung, Bematech y BMC.
Integración con las nuevas versiones de las aplicaciones a2 Herramienta Administrativa Configurable 3.20, a2 Administrativo Básico 2.10 y a2 Manager de Puntos de Venta 1.6 (Manejo de las transacciones diferidas).
 
3.70.1
IMPRESORAS FISCALES SAMSUNG, ACLAS Y OKI:
1. Ampliación a dos líneas de la Descripción del Cliente, así como ampliación en las líneas de descripción adicional para los productos.
2. Incorporación del Teléfono del Cliente, Vendedor y usuario del sistema al encabezado de las impresoras Samsung y Aclas.
3. Revisión y mejoras del protocolo fiscal para los problemas presentados en las impresoras OKI y Samsung.
4. Activación del manejo de apartados desde el punto de venta cuando se esta utilizando la impresora fiscal. Para ello es necesario activar una impresora secundaria para la impresión del formato.
5. Reporte de productos vendidos desde el punto de venta a través de la impresora fiscal.
PDF
3.70.6
Cuando el punto de venta estaba configurado a modo prueba de fallos, al cargar la aplicación sin conexión con el servidor, la aplicación arrojaba un mensaje indicando que los datos no existen en el directorio especificado y no se podía inicializar el punto.
Ahora en las configuraciones del punto de venta se le puede indicar al sistema si se quiere incluir el código del producto en el ticket fiscal.
Al momento de imprimir el ticket fiscal algunos modelos de impresoras no colocan la cantidad de manera explícita cuando la misma es 1 unidad. A partir de esta versión, el sistema siempre imprime la cantidad del producto.
Resuelto impresión de facturas a crédito con el equipo VMAX.
Al tener la política de "Mostrar los precios con impuesto" y "Calcular el impuesto sobre la base imponible", al utilizar el consultor de precios mostraba el precio sin impuesto.
Corregido el problema para la impresión del ticket fiscal para los casos de Contribuyentes Especiales e impresora Bixolon.
PDF
3.9 Inclusión en el arqueo de caja y corte x de los montos que ingresan por pagos y abonos.  
4.0
1 Mejora
Incorpora una nueva versión del manejador de datos DBISAM versión 4.28.
4.20
1 Mejora
Incorporación de otras formas de pago.
4.40
2 Mejoras
Consulta de cortes de caja de forma histórica: A partir de esta versión el punto de venta guarda de forma local en un directorio “a2Historia”, la copia de cada uno de los cierres que realiza para su posterior consulta o reimpresión.
Desde el módulo de arqueo de caja contamos con una nueva opción que activa los periodos anteriores para su selección.
El módulo de arqueo de caja cuenta con una nueva variable que expresa el disponible en efectivo que tiene la caja, siendo este producto de: Monto Apertura + Monto Efectivo + Entradas de Caja – Salidas de Caja.
PDF
 
a2 Manager Puntos de Venta
1.0
Herramienta que permite a las empresas controlar, de manera sencilla y en todo momento, la gestión de todos los puntos de venta de una organización.Permite trabajar bajo una misma plataforma en tiempo real todos los a2 puntos de ventas instalados en la empresa. Es un software destinado para el proceso y control de las ventas.Permite disponer de toda la información consolidada de todas las ventas y movimientos realizados en todos los puntos de venta.
Permite que los puntos de ventas ó cajas puedan trabajar online sobre el servidor de datos ó bien, con procesos de comunicación diferidos. Cuando los puntos de ventas no están conectados es decir pierden la comunicación con el servidor de datos en tiempo real, se utiliza un programa de comunicaciones propio de a2 para la automatización de tareas de importación y exportación de datos entre la estación y el servidor. Las modificaciones de artículos y precios realizadas por la central se importan también periódicamente.
Posibilidad de:
  • Registrar punto de ventas
  • Instalar Puntos de Venta Nuevos
  • Actualizar Puntos de Venta
  • Monitoreo de los Puntos de Venta
  • Configurar los Puntos de Venta
  • Actualizar configuración
  • Enviar configuración de los Puntos de Ventas
  • Configurar turnos de los cajeros
  • Asignar usuarios a los Puntos
  • Enviar mensajes (Mensajería de Texto)
  • Envió de precios
  • Impresión de etiquetas
  • Consultar transacciones
  • Ver totales de las transacciones
  • Ver productos de las transacciones
  • Ver totales particulares
  • Manejo de caja
  • Procesar diferido
  • Puntos y promociones
  • Arqueo de caja
  • Efectuar Cortes X
  • Efectuar Cortes Z
  • Reporte de Productos vendidos
  • Reporte de Cortes X y Z, efectuados
  • Reporte de Ventas diarias
  • Posibilidad de asignar los puntos de ventas a un grupo lo que nos permitirá obtener la información consolidada, al crearlo y agruparlos podemos visualizar todas las operaciones de los puntos de ventas que conforman el departamento.
Monitoreo característica principal que ofrece la posibilidad de visualizar en tiempo real todas las operaciones que se realizan en los puntos de venta instalados, al activar esta función podemos realizar las siguientes opciones con dichos puntos: Enviar precios, efectuar un reporte de los productos vendidos, configurar los puntos de ventas desde el a2 manager, enviar mensajes de texto así como efectuar un arqueo de caja, los cortes X y Z.
Posibilidad de visualizar en modo grafico, seleccionando una de las variables ó montos disponibles que se disponen, por punto de venta ó caja, así como consolidarlos por grupos
Mensajería de Texto: Posibilidad de enviar mensajes de texto a los puntos de ventas registrados, pudiendo hacerlo a una estación en específico, ó una selección ó a todas.
Monitoreo - Envió de Precios: Una de las mayores dificultades que se presentan en las instalaciones conformadas en red (Servidor + Varias Maquinas ó Cajas) en donde las cajas requieren estar operativas (Modo a Prueba de Fallas ó en Diferido), ya que estas procesan todas las transacciones de ventas (facturación), el envió ó exportación de precios es un proceso necesario y vital, mantener actualizados en cada punto en modo local (Disco Rígido de la PC), los precios de los artículos que conforman el inventario, nos garantiza que todas las operaciones sean efectuadas con los últimos precios, con el objetivo, de que cuando se presente una eventualidad con la conexión ó comunicación con el servidor las cajas sigan operando, esta opción en conjunto con los puntos de ventas trabajando en modo a prueba de fallas, nos garantiza un 100% de operatividad.
Consultar Transacción: Posibilidad de consultar transacciones procesadas (Facturas ó Devoluciones) y poder visualizar los ítems así como la forma de pago que se efectuó la misma.
Transacciones - Manejo de Caja: Esta opción ofrece el manejo de lo denominado Operaciones de Caja General, que nos permite controlar todas las operaciones de entradas y salidas que se efectúan en cada punto de venta a2, tales como lo son: entrada, salida, deposito a banco ó un cambio de cheque.
Transacciones - Procesar Diferido: Al estar activo en a2 Punto de Venta el modo de actualización diferida, todas las transacciones que este procese serán en (Modo local), quedando estas pendientes por actualizar las bases de datos de a2 Herramienta Administrativa Configurable. Procesar diferido nos permite actualizar dichas bases de datos.
Esquema de Actualización - En línea: Nos permite trabajar con una conexión en red, actualizando las transacciones en tiempo real. Al estar activo el punto de venta en modo en línea ninguna de las opciones de configuración quedan disponibles ya que estas no son requeridas.
Esquema de Actualización - Modo de Falla: Nos permite trabajar con una conexión en red la cual si por cualquier motivo inesperado presenta una falla en la comunicación con el servidor, automáticamente todas las transacciones pasan al estatus de modo local es decir son registradas en la maquina donde esta instalado el punto de venta, para esto a2 manager ejecuta una aplicación que verifica de manera transparente para el operador (cajero) la comunicación entre la estación de trabajo (punto de venta) y el servidor, una vez restaurada la misma todas las transacciones que fueron procesadas en modo local son subidas al servidor, actualizando todos los archivos de datos de la aplicación a2 Herramienta Administrativa Configurable.
Esquema de Actualización - Diferida: Todas las transacciones son registradas en la estación de trabajo es decir en modo local, para que en un proceso posterior estas sean registradas en el servidor actualizando los archivos correspondientes.
Correlativo local de facturas y de devoluciones: Nos permite cuando el punto de venta esta en modo local (Diferido) poder llevar un correlativo independiente al registrado en el a2 Herramienta administrativa para las facturas así como para las devoluciones.
Puntos y Promociones: El esquema de puntos es una opción innovadora la cual hoy en día es muy utilizada por muchos establecimientos comerciales. ¿Qué es el Esquema de Puntos? Es una forma de promocionar e incentivar al cliente, en el que puede acumular puntos por cada transacción de compra de bienes ó servicios que realice, así como gozar de otros beneficios y promociones. Los puntos pueden ser utilizados como una forma de pago. beneficios y promociones.
Nos permite visualizar ó imprimir por Punto de Venta (Equipo) los cortes X y Z disponibles.
Configuración Punto de Venta - Actualizando Puntos de Ventas: Función que nos permite actualizar los puntos de venta: Configuración y Políticas, Turnos, Restricciones, Usuarios y los archivos locales. Garantizando que todos los puntos de ventas mantengan las mismas características.
Cortes X y Z: Nos permite realizar un corte X y un cierre Z desde a2 manager, facilidad que se ofrece para que los cajeros simplemente retiren el dinero en caja y el supervisor ó gerente lo pueda elaborar. Se hace necesario antes de realizar el corte el punto de venta deberá estar bloqueado.
PDF
1.5
El módulo de manejo de caja ha sido modificado para la administración de las 2 monedas que entran en vigencia a partir del 01 de Enero de 2008, por efectos de la Reconversión Monetaria.
A partir de esta versión el sistema maneja el efectivo en Bs.F (Bolívares Fuertes) y el efectivo en Bolívares (Bs.)
Al momento de elaborar los depósitos al banco directamente desde el módulo de manejo de caja, el efectivo es automáticamente convertido en Bs.F para hacerlo efectivo en la respectiva cuenta.
PDF
1.6 Posibilidad de interactuar con las versiones nuevas de las aplicaciones a2 Herramienta Administrativa Configurable 3.20 y a2 Punto de Venta 3.5, las cuales manejan los nuevos archivos, para el procesamiento de las transacciones diferidas.  
2.0
1 Mejora
Mejora realizada a la versión 2.0 de a2 Manager Punto de Venta:
Incorpora una nueva versión del manejador de datos DBISAM versión 4.28.
 
2.5
1 Mejora - Módulo de Estadísticas
El nuevo módulo de estadísticas fue creado para realizar consultas de las operaciones realizadas en los puntos de ventas (Facturas y Devoluciones). Permite analizar de diferentes maneras el desempeño de los cajeros, también las ventas de productos a través de diversos filtros, entre otras cosas.
PDF
 
a2 Contabilidad
1.3 3 Revisiones
Actualización del cierre del ejercicio. Configuración del Balance General. Reportes.
PDF
1.4 4 Mejoras y 5 Revisiones
Módulo de Comprobantes. Reportes. Configuración del Balance General. Verificación de consistencia.
PDF
1.5
Ajuste por inflación + 6 mejoras
Ajuste por inflación. Políticas y configuraciones del menú. Importación selectiva de cuentas. Elaboración de gráficos. Mayor analítico - Configuración de informes. Reporte de cambios en el patrimonio.
PDF
1.6
Generador de Informes Personalizado
Utilización de agrupaciones Jerarquicas (8 niveles). Permite la modificación de informes predefinidos. Posibilidad de guardar los resultados. Posibilidad de crear filtros dinámicos. Utilización de todas las tablas (archivos a2).
PDF
2.0
15 Mejoras y 7 Revisiones
Impresión de retenciones. Modulo de Cierre de terceros y mayor analítico x terceros. Activación Histórica. Auditoria de documentos. Consolidación de Empresas. Consolidación de Terceros. Indices Financieros. Reportes Comparativos de hasta 7 ejercicios.
PDF
2.3
2 Mejoras y 6 Revisiones
Reporte de Ganancias y Pérdidas con Centros de Costos. Consolidación con a2 Nómina
PDF
2.32
3 Mejoras y 4 Revisiones
Reporte de Caja Diario.
Permitir en la modificación de partidas presupuestarias ingresar un número negativo, es decir, rebajar la partida presupuestaria.
Al copiar un plan de cuenta por defecto con esta nueva versión podrá también copiar la configuración del balance general, ganancias y pérdidas y las cuentas de resultado.
PDF
2.34
6 Mejoras
Con el objetivo de cumplir lo requerido en la Reconversión Monetaria para el 1 Octubre 2007, le hemos incorporado la posibilidad de reexpresar en Bolívares Fuertes (Bs.F) los Informes financieros:
Balance de Comprobación: El nuevo reporte contendrá aparte de las columnas habituales una nueva llamada “Saldo Bs.F” que es la reexpresión de la columna “Saldo Actual”, es importante destacar que los montos totales de esta nueva columna es producto de la sumatoria de los montos reexpresados de las cuentas de movimiento.
Balance General: El nuevo reporte contendrá una nueva columna llamada “Saldo Actual Bs.F” que es la reexpresión de la columna “Saldo Actual” sin embargo los montos totales de esta nueva columna es producto de la sumatoria de los montos reexpresados de las cuentas de movimiento.
Estado de Ganancias y Pérdidas: El nuevo reporte contendrá una nueva columna llamada “Saldo Bs.F” que es la reexpresión de la columna “Saldo” y sin embargo los montos totales de esta nueva columna es producto de la sumatoria de los montos reexpresados de las cuentas de movimiento.
Balance General con códigos contables: Posibilidad de mostrar el código contable, con el objetivo de facilitar la interpretación del Balance General.
Ganancias y Pérdidas con códigos contables: Posibilidad de mostrar el código contable, con el objetivo de facilitar la interpretación del informe denominado Ganancias y Pérdidas.
En el módulo de plan de cuentas: Se Amplió el campo denominado Presupuesto en las cuentas que manejan presupuesto.
PDF
3.0 Reconversión Monetaria
Enero-2008: Es importante recordar que existen empresas que cierran sus ejercicios fiscales el 31 de diciembre y otras que no, por lo tanto el proceso de reconversión monetaria varía según sea el caso:
Precierre y Cierre del Ejercicio Fiscal concluido el 31-12-2007.

Se hace necesario renovar su punto a2, antes de actualizar (ServicePack) su aplicación a2 Contabilidad a la versión 3.0, ya que esta maneja una estructura distinta en sus archivos en relación con sus versiones anteriores, de no hacerlo y actualiza la aplicación no podrá ejecutarla.

- Precierre para los ejercicios fiscales concluidos el 31-12-2007.
Al ejecutar la opción de Precierre aparecerá un cuadro en la parte inferior de la forma, donde estará marcada por defecto la opción “Ejecutar Reconversión Monetaria”. Al marcar esta opción le indicará al sistema que haga:
1. La reexpresión definitiva en Bs.F. los activos fijos de la empresa.
2. El cálculo los saldos iniciales de las cuentas, terceros y centros de costos en Bs.F. para el nuevo ejercicio 01-01-2008 al 31-12-2008. Es decir, los movimientos y saldos de 01-01-2007 al 31-12-2007 quedan en Bs. actuales.
Si la opción “Ejecutar Reconversión Monetaria” no es marcada se realiza el proceso de precierre normal, es decir, no se hace la reconversión de los activos.
Posibilidad de Revertir el precierre.
Cierre para los ejercicios fiscales concluidos el 31-12-2007.
Al ejecutar la opción de Cierre de Ejercicio aparecerá un cuadro en la parte inferior de la forma, donde estará marcada por defecto la opción “Ejecutar Reconversión Monetaria”.
Al marcar esta opción le indicará al sistema que haga:

1. La reconversión definitiva en Bs.F. de todos los saldos y movimientos de cuentas, terceros, centros de costos, partidas, etc. del ejercicio 01-01-2007 al 31-12-2007. Con respecto a los Activos Fijos, se convierten sólo si no se hizo un precierre con anterioridad.
2. También se reconvierten todos los ejercicios históricos que existan en la empresa.

También deberá indicar la cuenta de ajuste monetario, que es la cuenta que servirá para cuadrar los comprobantes al momento de realizar la conversión definitiva.
Empresas cuyo ejercicio fiscal culminen antes ó después del 31/12/2007: Para convertir los datos de dichas empresas se dispone de un Módulo externo a la aplicación a2 Contabilidad, cual deberá ser ejecutado para este fin.
Conversión a Bs.F. de los comprobantes provenientes de la consolidación de a2 Herramienta Administrativa Configurable o a2 Nómina. Es decir, al importar un comprobante de consolidación se pregunta si desea convertirlo a la nueva moneda Bs.F.
¿Cómo se realiza la conversión de los comprobantes? Primero de hace la división entre 1000 y el redondeo indicado por la Ley de Reconversión Monetaria y luego se verifica que el comprobante quede cuadrado. En caso contrario, se agrega una nueva línea al comprobante tomando la cuenta indicada como Cuenta de Ajuste de Reconversión Monetaria para cuadrar el comprobante.
PDF
4.0 1 Mejora
Mejora realizada a la Versión 4.0 de a2 Contabilidad
Incorpora una nueva versión del manejador de datos DBISAM versión 4.28.
 
4.02 4 Revisiones
En el reporte de Ganancias y Pérdidas las cuentas no respetaban la secuencia de la configuración del informe sino el orden de los códigos contables.
No permitía realizar la Consolidación de Terceros.
No permitía hacer la Consolidación de Empresas.
El reporte de Índices Financieros este no se mostraba correctamente si al mostrar el plan cuentas encontraba una cuenta de movimiento en cero (0), ya que obviaba el resto de las cuentas incluso si estas estuvieran con movimientos.
 
4.03 13 Mejoras
Nueva opción de búsqueda (por tercero, cuenta, referencia, valor) en los comprobantes contables.
Los comprobantes contables pueden contener un número pequeño o grande de movimientos, cuando es el último caso, poder conseguir uno o varios registros en específico es una tarea engorrosa y lenta, es por ello que se incluyó una opción de búsqueda que permite ubicar cualquier movimiento a través de los diferentes campos que los componen como Referencia, Descripción, Cuenta, Monto (Debe y Haber) y Tercero.
Búsqueda de descuadres de movimientos y/o de efectivo. Otra de las nuevas opciones que presenta en módulo de comprobantes es la búsqueda de descuadre de movimientos, por medio de la cual se detallan los registros descuadrados relacionados por número de referencia.
Reclasificación de cuentas. La consolidación de cuentas permite pasar los montos de Saldo Inicial, Saldo Actual, Débitos Acumulados y Créditos Acumulados entre otros de una cuenta a otra, así como también cambiar la cuenta en todos los movimientos efectuados en los comprobantes contables.
Certificado de retención después de cierre. En versiones anteriores de a2 Contabilidad no era posible consultar Certificados de retención después de un cierre, pero en la nueva versión ya es posible.
Exportar informes en modo "Solo texto". A la opción de exportar que contienen los informes del módulo de contabilidad se le incluyó un nuevo tipo “Texto – Solo Datos”, el cual exporta los datos del informe a un documento de extensión “.txt” sin tomar en cuenta totales e información de la empresa, igual a la opción que posee a2 Herramienta Administrativa Configurable.
Clasificación de los comprobantes contables. Esta opción se encuentra en el menú “Mantenimiento” y permite darle una clasificación a los comprobantes. Las clasificaciones son generales para todas las empresas, es decir, todas las empresas tendrán acceso a las mismas.
Filtro de clasificaron en los informes de “Comprobantes”. Ahora en el informe de Comprobantes se pueden filtrar por los tipos de clasificaciones definidas en la contabilidad.
Informe comparativo de ingresos y egresos mensual por cuentas. Este nuevo informe se encuentra en el menú Informes/Estados Financieros/Comparativo de Ingresos y Egresos. El informe permite consultar las cuentas de ingreso y egreso por periodo.
Informe de Manejo de movimientos organizado por cuenta, subcuenta, auxiliar, numero de registro, detallado por registro y por clasificación de documento. Otro informe que se incluyó en esta nueva versión es el “Listado de Movimientos”, como su nombre lo indica, genera un listado de movimientos de los comprobantes contables y pueden ser detallados en diferentes formas (cuenta, subcuenta, auxiliar, número de registro, entre otros).
Manejo del porcentaje de bases directo en el plan de cuentas. del plan de cuentas se incluyó la opción para indicar el porcentaje de la base si esta marcada.
Se amplió en campo de Razón social o nombre en la plantilla de terceros. El campo de Razón Social o Nombre se aumentó de tamaño a un máximo de 80 caracteres.
Plantilla de movimientos para comprobantes. La Plantilla de Movimientos permite al usuario configurar una serie de movimientos predefinidos por medio de plantillas, las cuales facilitan y agilizan la creación de comprobantes contables, sin la necesidad de incluir movimiento por movimiento, ya que los montos serían calculados automáticamente. Esta función es práctica para aquellos movimientos que poseen un patrón definido, es decir, que normalmente tengan un conjunto de movimientos que no cambian y por lo general siempre son los mismos, como por ejemplo una factura, una retención, entre otros.
Inclusión del RIF y/o NIT de la empresa en la cabecera de los informes.
 
5.0

Mejoras
Principios de Contabilidad Generales Aceptados en Venezuela (VEN-NIF)
Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Venezuela (VEN-NIF), se clasifican en dos (2) grupos:
1. VEN-NIF GE, correspondientes a los principios de contabilidad aplicables a las Grandes Entidades y están conformados por los Boletines de Aplicación de los VEN-NIF (BA VEN-NIF), que deben ser aplicados conjuntamente con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF completas). Las NIIF completas incluye las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y sus interpretaciones (SIC) emitidas por el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC) entre los años 1973 y 2001; y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y sus interpretaciones (CINIIF) emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) a partir del año 2001. La aplicación de los VEN-NIF GE es obligatoria en las Grandes Entidades, para los ejercicios económicos que se iniciaron a partir del 01 de enero de 2008.
2. VEN-NIF PYME, correspondientes a los principios de contabilidad aplicables a las Pequeñas y Medianas Entidades, conformados por los Boletines de Aplicación de los VEN-NIF (BA VEN-NIF), que deben ser aplicados conjuntamente con la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES), emitida por el IASB en el año 2009. La aplicación de los VEN-NIF PYME es obligatoria en las Pequeñas y Medianas Entidades, para los ejercicios económicos que se iniciaron a partir del 01 de enero de 2011.
Los boletines de aplicaciones (BA VEN-NIF) emitidos por la FCCPV especifican las normas internacionales aplicables en Venezuela y determinan su implementación práctica. Las Declaraciones de Principios de Contabilidad (DPC) y las Publicaciones Técnicas (PT) han quedado completamente derogadas
.
Plan de Cuenta VEN-NIF: La homologación del plan de cuentas, puede concebirse como el proceso de consolidar diferentes estructuras de planes de cuentas, con la posibilidad de integrar toda la información en uno solo.
Cuando integras la información de diferentes planes de cuentas para diseñar un solo plan de cuentas optimizado, extiendes la perspectiva de análisis de los resultados alcanzados.
Por ello se puede crear un plan de cuenta VEN-NIF para poder adaptar el plan de cuenta local a las Normas Internacionales.
Notas Aclaratorias:
Las notas adjuntas son parte integrante de estos estados financieros" es una frase que se ve en la parte inferior de los estados financieros
.
Reclasificación de Plan de Cuentas a Cuentas VEN-NIF.
Clasificación de Activos, Pasivos y Patrimonios en el Plan de Cuenta para efectos de las Normas Internacionales de Información (VEN-NIF).
Comprobante Contable con cuentas VEN-NIF:
Dentro del modulo de Comprobantes Contables se incluyo la opción de poder manejar las cuentas VEN-NIF y así poder realizar los comprobantes adaptados a las Normas.
Inclusión de las cuentas VEN-NIF en las plantillas del Plan Contable.
Informe de Estado de Situación Financiera de Apertura: En las Normas Internacionales de Información Financiera, se deben identificar tres momentos fundamentales que son: Reconocimiento, Medición en el momento de su reconocimiento inicial, Medición posterior al reconocimiento inicial y la revelación.
Informe de Estado de Situación Financiera: El Estado de Situación Financiera comúnmente denominado Balance General, es un documento contable que refleja la situación financiera de un ente económico a una fecha determinada. Su estructura la conforman cuentas de activo, pasivo y patrimonio o capital contable.
Informe de Estado de Resultado: Es el resultado financiero por excelencia, ya que, nos muestra la eficiencia de la gestión económica de la empresa y mide la posición financiera.
Informe de Estado de Flujo de Efectivo: El estado de flujos de efectivo proporciona información sobre los cambios en el efectivo y equivalentes al efectivo de una entidad durante el periodo sobre el que se informa, mostrando por separado los cambios según procedan de actividades de operación, actividades de inversión y actividades de financiación.
Depreciación VEN-NIF de activos: El rubro de activos fijos es uno de los que más impacto genera con respecto al uso de NIIF ya que esta cifra es presentada en los estados financieros de acuerdo a su valor razonable, lo que implica que sobre ella recaigan efectos como adiciones y mejoras, desmantelamientos, deterioros y avalúos.
El objetivo de la Norma es prescribir el tratamiento contable de propiedades, planta y equipo, de forma que los usuarios de los estados financieros puedan conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en sus propiedades, planta y equipo, así como los cambios que se hayan producido en dicha inversión.
Cuenta de Utilidad y Pérdidas VEN-NIF:
Dentro de la ventana de Empresas, se incluyo una nueva pestaña que contiene las cuentas de utilidad y pérdida Ven-Nif para efectos de cierre de ejercicio.
Cierre y Precierre de Cuentas VEN-NIF: Con la inclusión del plan de cuentas VEN-NIF a la contabilidad, es necesario realizar un cierre o un precierre cuando se de el caso de estas cuentas, para cancelar las cuentas de resultados (compuestas por las cuentas de ingresos, gastos, costos de venta y costos de producción) y trasladar dichas cifras a las cuentas de balance respectivas (activo, pasivo y patrimonio). Este cierre permite conocer el resultado económico del periodo y cuantificar las ganancias o las pérdidas.
Incluir de forma automática la descripción de la cuenta contable en los comprobantes diarios:
Esta nueva opción permite que se incluya de forma automática la descripción de la cuenta contable que se esta insertando en el comprobante diario, si necesidad de incluir una descripción especifica y así poder agilizar la creación del comprobante.
Mes Trece: En versiones anteriores cuando el sistema a2 Contabilidad realizaba el cierre de ejercicio, automáticamente emitía un comprobante en el cual mostraba las cuentas de utilidad y pérdida cerradas contra la cuenta configurada en empresas, ahora es posible hacer una consulta en los informes caja diario, balance de comprobación, libro mayor y diario legal por medio de la opción “Mes trece”, y detallar las cuentas de resultado contra la cuenta de ingresos y/o gastos.
Visor de Boletines Contables: El Visor de boletines contables, permitirá cargar archivos .pdf referentes a las normas internacionales de información financiera (NIIF) adaptadas a Venezuela (VEN-NIF).

PDF
5.00.1

Mejoras - 3
1. Depreciación de Activos NIIF
, se separó el cálculo de la depreciación de activos NIIF del monto del cálculo normal. Se realiza el mismo proceso para la depreciación, pero ahora se visualizan los montos por separados.
2. Reclasificación del Plan de Cuentas, se podrán reclasificar las cuentas del plan de cuenta local, al importar o crear las cuentas NIIF, marcando la opción de “Reclasificar automáticamente las cuentas NIIF con las cuentas del plan local.”

3. Hacer cierre NIIF, esta opción permite al usuario realizar o no el cierre NIIF junto con el cierre normal de la contabilidad. En el caso que no se desee hacer el cierre NIIF por no usar esta opción, por no tenerlo configurado o por otra causa, solo se desmarca la opción y se procese a realizar el proceso normal de cierre del ejercicio contable.

Revisiones - 4
1. Falta del archivo “NSResultados_Estandar.da2” dentro del servipack, para la configuración del informe de Estados de Resultados. Incluido.
.
2. Inconsistencia en el informe de Estado de Situación Financiera. Arreglado.

3. Inconsistencia al activar los históricos y consultar algunos informes. Arreglado.
4. Inconsistencia en indicies de algunas tablas. Arreglado.

PDF
 
a2 Nómina
1.10
Integración Contable
La versión 1.10.0 a2 Nómina ofrece como característica principal la Integración con la aplicación a2 Contabilidad, permitiéndole generar los comprobantes contables de forma automática, con un estilo único y práctico.
PDF
1.2
Generador de Informes Personalizados
La versión 1.2 a2 Nómina ofrece como característica principal el generador de informes personalizados. Cuenta con una facilidad y con un concepto muy amigable que le permite crear informes, sin complicaciones. Lo que reducirá de manera sustancial el tiempo y costo en la distribución de información importante para la toma de decisiones.
Una poderosa herramienta para la generación de informes que aumenta la productividad, que permite consultas avanzadas e impresión de alta calidad. Hasta los usuarios con menos experiencia pueden crear informes completos rápidamente, eliminando la necesidad de adaptación de los informes al conocimiento de los profesionales y a las limitaciones de la herramienta. Además, recursos como edición y visualización en tiempo real y la interfaz intuitiva, permiten mayor facilidad en la creación de informes profesionales.
Utilización de agrupaciones Jerarquicas (8 niveles). Permite la modificación de informes predefinidos. Posibilidad de guardar los resultados. Posibilidad de crear filtros dinámicos. Utilización de todas las tablas (archivos a2).
PDF
1.3
9 Mejoras y 7 Revisiones
El archivo de acumulados de conceptos fue modificado para que tenga la misma estructura del archivo de acumulados generales.
Incorporación del archivo de vacantes en el generador de reportes.
Fueron incorporadas al proceso de consolidación contable 3 nuevas variables.
Incorporación de módulo para la importación de datos entre las diferentes nómina.
Nuevo reporte ARC.
Al momento de elaborar la nómina se incorporaron 2 botones para ir al primer y último registro.
Fueron incluidas en la formulación un nuevo conjunto de variables que permiten manipular los valores de las hojas de tiempo de manera individual.
El módulo de incremento de constantes fue modificado para incluir un proceso de validación individual.
Nuevo campo para incluir la fecha probable de salida en el proceso de programación de vacaciones.
PDF
1.5
Reconversión Monetaria
La nueva versión a2 Nómina incorpora el módulo para la reconversión monetaria, así como el nuevo módulo para el cálculo de los intereses sobre prestaciones.
Se hace necesario renovar su punto a2, antes de actualizar (ServicePack) su aplicación a2 Nómina a la versión 1.5, ya que esta maneja una estructura distinta en sus archivos en relación con sus versiones anteriores, de no hacerlo y actualiza la aplicación no podrá ejecutarla.
Modulo de Reconversión Monetaria: Para actualizar los montos al nuevo valor de Bs. F (bolívar fuerte) contamos con esta nueva opción que permite convertir de forma individual cada una de las nóminas al nuevo valor de la moneda.
Debido a la naturaleza de la nómina en la que todo es configurable el proceso de reconversión no puede ser automático; necesita de la intervención del usuario para que indique cuales son las constantes o conceptos que deben ser convertidos. Una vez seleccionada la nómina que querremos convertir, debemos marcar las Constantes que deben ser convertidas, como bien sabemos solo aquellas que expresan montos en bolívares son susceptibles a la conversión.
Si existen fórmulas que incluyen valores en Bs. de manera explicita, por ejemplo CESUEL + 10500.00, el monto de 10500 debe ser modificado en la fórmula de manera manual, ya que el convertidor no esta en la capacidad de saber cuales valores numéricos representan montos en Bs. y cuales no.
El tercer paso lo constituye la marca de los acumulados generales, igual que en el punto anterior solo aquellos acumulados que expresan montos en bolívares deben ser marcados para su conversión.
Módulo de Intereses sobre Las Prestaciones: Este nuevo módulo elabora los cálculos que corresponden a los intereses sobre las prestaciones sociales del trabajador y su respectivo pago a través de la nómina en curso.
Para la correcta operación del módulo debemos seguir estos pasos que nos permiten configurar el mismo:
  • Tener actualizado los montos en las tablas de sueldos desde la fecha de ingreso del trabajador. Esta tabla es imprescindible ya sobre ellas se calcula mes a mes el monto que corresponde por los 5 días de antigüedad que gana el trabajador según la actual ley del trabajo.
  • Actualizar los porcentajes de intereses que corresponden.
  • Asegurarse de que los préstamos que constituyen adelantos sobre prestaciones estén marcados, de manera que los saldos de cada uno de los meses sean rebajados del capital de intereses.
  • Debemos verificar la fecha del último pago de intereses sobre prestaciones en la ficha de integrantes para cada uno de los trabajadores.
  • El último paso ante de elaborar los cálculos debemos hacerlo directamente desde el propio módulo de intereses sobre prestaciones en la sección de configuración, indicándole al sistema cual es el código de acumulados generales y de constante de nómina que usaremos para los cálculos.
Podemos verificar el detalle del cálculo a través de un reporte preliminar que incluye de forma detallada el origen de cada uno de los montos mes x mes en cada uno de los años que se este incluyendo en los cálculos.
Al momento de totalizar el módulo actualiza la última fecha de pago del trabajado, acumula el monto calculado en un archivo de histórico para posteriores consultas y guarda el monto calculado en la constante de nómina que se configuro. De esta manera si creamos un concepto de pago que incluya como fórmula esta constante, el monto se liquidará automáticamente en la próxima nómina de pago.
PDF
1.6 8 Mejoras y 6 Revisiones
Las Mejoras realizadas a la versión 1.6 a2 Nómina, ofrece como característica principal la Incorporación del Módulo denominado a2 Horario para el Control Automatizado de Entradas y Salidas del Personal.
a2 Horario: Una aplicación creada con la finalidad de poder facilitarle el control de las entradas y salidas de los integrantes de una nomina. Con está herramienta, en conjunto con a2 Nomina, podrá obtener información de asistencia de cada integrante, modificarla y procesarla, y luego trasladar la información a constantes de a2 Nomina.
Importar Datos: Le permite carga la data de asistencia de archivos de dispositivos externos a las bases de datos internas de a2 Horario. Se puede seleccionar, por ahora, uno de los tres tipos de dispositivos diferentes para obtener la data de asistencia: (a2 Reloj de Asistencia, Bio-Office – OA101 ó Archivo con formato Estándar)
Reloj de Asistencia: Reloj de toma de asistencia que está incluido en está aplicación. Es la alternativa que le ofrece esta herramienta para tomar la asistencia de los integrantes sin necesidad de utilizar un dispositivo externo. El integrante podrá ingresar su numero de identificación (Cedula o numero de ficha, tal como este configurado) y se le hará una marca de asistencia.
Bio-Office – OA101: Un dispositivo externo de toma de asistencia a base de marca de clave o toma de huella dactilar. Para obtener información de esté dispositivo, tendrá que instalar el programa que viene junto con el dispositivo y permitir que esté genere los logs de asistencia partiendo de la información adquirida del dispositivo.
Exportar Datos: Desde acá podrá procesar la data de acuerdo a la configuración elegida y llenar las constantes de a2 Nomina correspondientes.
Marca Manual: En esta ventana podrá hacer marcas de forma manual rápidamente.
Resumen de Marcado: Aquí se puede elegir un integrante y ver todas las marcas que ha hecho, además de modificarlas y/o borrarlas.
Reporte de Asistencia: En este reporte podrá ver un resumen de las marcas de los integrantes, además de poder ver la información que se ingresara a las constantes de a2 Nomina, antes de que se exporte la data.
Modificación del formato de recibos de pago para configurarlo de manera que se puedan incluir las asignaciones y deducciones en columnas separadas.
El módulo de consolidación contable incluye ahora la posibilidad de consolidar los conceptos de pago de forma detallada incluyendo en cada uno de los movimientos la cédula del integrante como el tercero.
El sistema de consolidación cuenta ahora también con la posibilidad de asignarle un centro de costo al comprobante y filtros que permiten dividir los comprobantes por los diferentes niveles que posee la nómina.
A partir de esta versión cuando se ingresen los montos que corresponden a la hoja de tiempo ya no es necesario presionar el botón de grabar para cada una de las transacciones.
Al momento de elaborar la nómina se pueden visualizar los datos del integrante que corresponden al grupo y tabulador al que pertenecen.
El reporte de histórico a partir de esta versión cuando se emite detallado por integrante incluye un subtotal.
El reporte general de pago ahora incorpora la posibilidad de incluir el saldo en préstamos tomando en cuenta la deducción actual.
PDF
2.0 1 Mejora
Mejora realizada a la versión 2.0 de a2 Nómina.
Incorpora una nueva versión del manejador de datos DBISAM versión 4.2
 
2.20
7 Mejoras y 11 Revisiones
Mejora realizada a la versión 2.20 de a2 Nómina.
Comentarios para las fórmulas de conceptos: se agregó un campo tipo memo en la forma de formulación para poder documentar las fórmulas tanto las normales como las condicionales.
Documento de impresión al elaborar un adelanto de vacaciones: en la opción de menú Vacaciones Adelantos de Vacaciones, al generar un nuevo adelanto se puede imprimir un recibo de dicho adelanto.
Documento de impresión al elaborar un abono en cuenta por préstamo: en la opción de menú Mantenimiento de Préstamos, al momento de realizar un abono especial a préstamo se genera un recibo de dicho abono.
Permitir ordenar por cédula y nombres al momento de colocarle valor a las constantes: en la asignación de valores de la ficha de Constantes de Nómina, pueden ordenarse los integrantes por la Cédula de Identidad o por los Apellidos y Nombres con sólo hacer click en los títulos de las respectivas columnas.
Elaboración de retenciones x concepto de impuesto sobre la renta y traslado a la herramienta administrativa configurable.
Al momento de la elaboración de la nómina es posible generar las retenciones que corresponden al impuesto sobre la renta, para ello es necesario configurar al inicio cuatro variables necesarias para poder hacer el procedimiento:
1. Directorio datos de a2: Una carpeta válida donde se encuentren los datos de la aplicación administrativa.
2. Constante (% de Retención): Debe crearse una constante de nómina que contenga el porcentaje de retención que se le aplica a cada uno de los integrantes de la nómina.
3. Concepto (Base Retención): Debe indicarse cuál es el concepto que representa el monto base de la retención, ejemplo: Sueldo Semanal.
4. Concepto (Monto Retención): Debe indicarse el concepto que contiene el monto a retener.
Al Momento de grabar los acumulados de nómina se incluyó una opción que permite borrar las observaciones que se incluyen para los recibos de pago.
Grabación de Históricos de PRE nómina: A partir de esta nueva versión cuando la PRE nómina esta activada, al momento de grabar los acumulados se crea un archivo para futuras consulta a través del reporte “General de pago” y “Resumen de conceptos”.
PDF
2.30 4 Mejoras y 2 Revisiones
· Mejoras realizadas:
Módulo de importación y exportación de acumulados: Con este módulo usted será capaz de mover acumulados generales, de concepto o históricos entre nóminas directamente o usando un archivo de texto plano como intermediario. Esta opción se encuentra ubicada en el menú Sistema, opción Importar/Exportar Acumulados, como se muestra en la siguiente imagen.
.- Importación de acumulados: Con esta opción usted podrá traer desde un archivo de texto plano los acumulados que desee ingresar dentro de la nómina actual.
.- Exportación de acumulados: desde esta modalidad usted podrá exportar los acumulados a un archivo de texto plano (.txt), o si lo prefiere, a otra nómina.
.- Formato de los archivos de texto plano (.txt): los archivos en los cuales están guardados los acumulados, no necesariamente deben de ser generados desde este módulo de importación y exportación de acumulados, pues siempre que sigan un formato específico podrán ser interpretados.
Opción de conectarse directamente a base de datos en a2 Horario 2.08: ahora es posible conectar a alguna base de datos directamente desde a2Horario y conseguir la data de asistencia desde ahí.
Al momento de la elaboración de la nómina es posible generar las retenciones que corresponden al impuesto sobre la renta, para ello es necesario configurar al inicio cuatro variables necesarias para poder hacer el procedimiento:
Inclusión de generación de Cartas Personales: Ahora es posible crear cartas personalizadas a cualquier integrante de la nómina usando las mismas variables encontradas en el recibo de pago.
Actualización del informe de prestaciones sociales: En este momento acumula 15 días de prestaciones cada 3 meses en fechas posteriores a 1 de Mayo del 2012, tal como lo establece la ley del trabajo de 7 Mayo del 2012.
· Revisiones realizadas:
Se arregló la generación y creación de comprobantes contables de liquidaciones.
Se corrigió el error a la hora de reimprimir reporte de liquidaciones.
PDF
2.33
6 Mejoras y 3 Revisiones
· Mejoras realizadas:
Nueva función para manejo periodos cíclicos:
Esta nueva función le permite crear conceptos con formulas que se activen dependiendo de una frecuencia preestablecida.
Limite de conceptos solo para elaboraciones eventuales: Fue agregada la opción de establecer conceptos que no aparezcan al elaboración regular, y pero que puedan ser seleccionados a la hora de establecer una elaboración eventual.
Máximo mensual descontado a integrante por concepto de préstamo: Ahora es posible establecer un límite a cuanto podrá ser deducido de un integrante cada mes debido a un préstamo.
Opción para configurar días de interés de prestaciones: En esta versión se podrá indicar la cantidad de días que desea se desea acumular trimestralmente en el informe de interés sobre prestaciones.
Trabajar con el modulo de manejo de turnos en a2Horario 2.09: La nueva versión de a2Horario ahora tiene la opción de conectarse directamente con el modulo de manejo de turnos de a2Nomina, lo que permite utilizar los turnos establecidos ahí como base para hacer los cálculos de horario de cada integrante.
Nueva función para manejo de hojas de tiempo: Se introdujo una función que permite utilizar hojas de tiempo y sus constantes asociadas en la formulación de conceptos, sin importar de que sea la hoja de tiempo asociada a la nomina, o a la elaboración eventual realizada.
PDF
 
Por favor escríbenos a las siguientes direcciones aquí listadas para obtener información más específica de a2 softway
info@a2.com.ve | soporte@a2.com.ve | webmaster@a2.com.ve
2003(c) a2 softway. Todos los derechos reservados
www.a2.com.ve